Se elevan a seis los casos de Covid en el Real Valladolid

Las pruebas diagnósticas practicadas este jueves a Raúl Carnero y Sergio León han determinado que ambos futbolistas han contraído el virus

Se suman a las bajas por el mismo motivo de Kiko Olivas, Kike Pérez, Hugo Vallejo y Rubén Alcaraz

El Valladolid, con nuevos casos por covid

El Valladolid, con nuevos casos por covid / AS

EFE

Las pruebas diagnósticas practicadas este jueves a Raúl Carnero y Sergio León han determinado que ambos futbolistas de la primera plantilla del Real Valladolid han contraído la Covid-19, lo que hace elevar hasta seis el número de afectados en el conjunto blanquivioleta.

Carnero y León, aunque dieron negativo en la PCR de este lunes y en los test de antígenos de este martes, refirieron síntomas y, tal y como marca el protocolo del club, fueron apartados del grupo para realizar trabajo individual y someterse a sendas pruebas PCR, que han confirmado el positivo.

Ambos futbolistas han dado su permiso expreso para hacer público el diagnóstico, según ha informado el Real Valladolid en nota de prensa, y se suman a la lista de bajas por Covid formada por Kiko Olivas, Kike Pérez, Hugo Vallejo y Rubén Alcaraz.

El club vallisoletano está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y las Zonas Básicas de Salud en Valladolid para preservar la salud de los futbolistas y de sus contactos estrechos.

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", deberá hacer encaje de bolillos para afrontar el próximo encuentro ante el Leganés de este domingo con estas seis bajas, más las ya conocidas de El Hacen y Pablo Hervías, además de Janko y Joaquín, que se han ejercitado al margen.