La Liga SmartBank inicia la segunda vuelta afectada por los brotes covid

Solo el líder, el Almería, y el Fuenlabrada, no han registrado contagiados

El Mirandés, el más afectado, ha detectado 19 entre jugadores, cuerpo técnico y empleados

El Mirandés, el equipo con más casos

El Mirandés, el equipo con más casos / LaLiga

EFE

La Liga Smartbank inicia la segunda vuelta del campeonato con una jornada marcada por el abundante número de positivos covid registrados en los equipos, puesto que solo el líder, el Almería, y el Fuenlabrada no han registrado contagiados.

De este brote que afecta a los equipos de Segunda es especialmente llamativo el del Mirandés, que ha detectado 19 entre jugadores, cuerpo técnico y empleados. Pese a ello no se espera que haya problemas para que el conjunto burgalés se enfrente al Real Zaragoza, que lleva dos derrotas consecutivas.

También está muy afectado por el covid el Málaga, que esta semana notificó doce jugadores positivos, que se unen a los siete lesionados, por lo que afrontan la preparación del duelo ante el Alcorcón mermado de efectivos. De esa circunstancia tratará de aprovecharse el colista, el Alcorcón, que necesita obligatoriamente empezar a ganar para aferrarse al sueño cada vez más remoto de la permanencia.

Siete positivos ha notificado el Sporting de Gijón, a cuatro puntos de los puestos de ascenso y que recibe esta jornada al Lugo, que encadena cuatro partidos seguidos con empate.

Los tres partidos adelantados de la jornada, los que cerrarán el año natural, deparan los duelos entre Oviedo y Ponferradina, Burgos con Amorebieta y el derbi vasco entre Eibar y Real Sociedad B.

La Ponferradina lleva cinco partidos sin perder y es cuarta con 37 puntos, a solo dos del Eibar, que esta jornada recibe en Ipurua a la Real Sociedad B, que encadena cinco encuentros seguidos perdiendo.

Los mismos apuros tiene el Amorebieta, también en descenso y que, a la espera de reforzarse con un delantero, visitará al Burgos, cómodamente instalado en mitad de tabla a tres puntos de la promoción.

El líder, el Almería, lleva diez jornadas sin perder y, con solo tres derrotas y 37 goles a favor, es el rival más en forma del campeonato. Esta jornada recibe al Cartagena, que espera dar la sorpresa para seguir dando pasos hacía la salvación.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá un partido de máxima rivalidad entre el Tenerife, tercero con 38 puntos, y la UD Las Palmas, séptimo con 31. Esta misma semana, Jesé Rodríguez, delantero del conjunto amarillo, dijo que el partido será decisivo para su equipo y que espera que el coliseo tinerfeño esté lleno para recibirles.

El inicio de año será especial para Paco Jémez, que vuelve a sentarse en un banquillo año y medio después para dirigir al Ibiza, al que ha llegado para sustituir al destituido Juan Carlos Carcedo. Su primer rival será el Fuenlabrada, que lleva doce partidos sin ganar.

La mejoría experimentada las últimas jornadas por el Girona le ha permitido auparse hasta la sexta plaza y meterse de lleno en la pelea por la promoción. Esta jornada visitan El Alcoraz para medirse a otro teórico aspirante al ascenso, el Huesca, cuya irregularidad le está impidiendo engancharse a la zona alta.

La jornada en la Liga SmartBank está marcada también por las restricciones de asistencia que afectan a todos los espectáculos deportivos al aire libre, cuyo aforo será del 75% desde el 1 de enero. Los tres partidos del 31 de diciembre no se ven afectados por esta medida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Programa jornada 22

-------------------

Viernes 31 diciembre

14:00 Oviedo - Ponferradina

16:00 Burgos - Amorebieta

16:15 Eibar - Real Sociedad B

Domingo 2 enero

14:00 Valladolid - Leganés

Almería - Cartagena

16:00 Sporting de Gijón - Lugo

18:15 Huesca - Girona

Mirandés - Zaragoza

21:00 Fuenlabrada - Ibiza

21:30 Tenerife - Las Palmas

Lunes 3 enero

21:00 Alcorcón - Málaga.