El regreso del Valladolid, más cerca que nunca

El equipo de Pucela tiene tres finales por delante para consolidar un ascenso directo que parece cada vez más cerca

El Espanyol sale con vida del José Zorrilla

El camino asequible del Valladolid para volver a Primera

El camino asequible del Valladolid para volver a Primera / Valladolid

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En la locura habitual que se establece cada temporada en la categoría de plata del campeonato español, el Real Valladolid ha encontrado en esta recta final de curso su mejor versión para recuperar el camino a Primera División. El equipo pucelano, líder de segunda, tiene el camino más asequible de todos sus rivales para conseguir su objetivo, aunque conviene no relajarse en una competición que no regala nada.

Los pucelanos consiguieron un valioso empate la jornada pasada en el José Zorilla para continuar al frente de esta alocada LaLiga Hypermotion. El equipo consiguió asaltar la cabeza de la clasificación después de la derrota del Leganés en Albacete, unos resultados que acercan más que nunca el ascenso directo al Valladolid.

El conjunto blanquivioleta encara ahora las tres últimas finales del campeonato liguero contra rivales, a priori, más asequibles que sus rivales directos. El equipo confía mantener la distancia de tres puntos que guardan con el Eibar -tercer clasificado- para poder asegurar su regreso a la máxima categoría cuanto antes.

¿Un calendario asequible?

La primera parada para el Real Valladolid será este mismo domingo contra el Alcorcón en el Santo Domingo. Se presenta como la final más complicada de las tres que restan, ya que los alfareros se están jugando la vida en la zona de descenso. Necesitan una victoria para poder aspirar sus opciones de permanecer en la categoría de plata, aunque delante tendrán al imponente líder de segunda que buscará asaltar su fortín.

Una vez pasada la primera estación, el camino parece allanarse para el Valladolid. En la penúltima jornada aparecerá un Villarreal B que, con muchas posibilidades, podría estar matemáticamente descendido por aquel entonces. Al final del camino esperaría el Tenerife, uno de los pocos equipos que no se está jugando nada importante para cerrar un campeonato de locura.

Los pucelanos confían en auparse a su gran dinámica -veinte puntos conseguidos de los últimos veinticuatro- para poder conseguir un ascenso esperado por toda Pucela.