Historia en Segunda División: ¡Sin goles visitantes!

Con el empate a cero entre Albacete y Valladolid, ningún equipo visitante ha anotado en la jornada 26 de LaLiga Hypermotion

Desde la temporada 1933/1934, ha habido al menos un gol fuera de casa cada fin de semana en Segunda División

Un gol de Darío Poveda da aire al Cartagena

El centrocampista del Albacete Lander Olaetxea disputa el balón ante Mohamed Bouldini, delantero marroquí del Levante

El centrocampista del Albacete Lander Olaetxea disputa el balón ante Mohamed Bouldini, delantero marroquí del Levante / PIM

Iker Kind

En la jornada 15 de la temporada 1933/1934, todos los equipos visitantes de Segunda División se quedaron sin marcar ni un solo gol en sus respectivos partidos. Por aquel entonces, la categoría la formaban solo diez equipos, dándose cinco triunfos locales con la portería a cero del lado visitante. Noventa años después, este récord ja vuelto a repetirse después de que el Albacete Balompié no anotara en su visita a Valladolid.

Con marcador a cero del equipo visitante, es la primera vez en la historia que 11 partidos de una jornada se quedasen sin gol a domicilio. Un fin de semana que empezó con un empate a cero entre Levante y Leganés y acabó con la victoria del Burgos frente al Racing de Ferrol (2-0).

Echando la vista atrás en las 2 principales categorías de las grandes ligas, tan solo se han dado 11 jornadas en toda la historia llenas de encuentros sin tantos visitantes. La Serie B se lleva la palma, ya que es la única que este pleno lo consigue en 10 partidos, tras lo sucedido en las temporadas 1990-91, 1972-73 y 1967-68.

Con nueve choques, los siguientes plenos con más partidos tuvieron lugar en la Ligue 1, jornada 10 de la temporada 1998-99, y la Primera División, en la jornada 30 de la temporada 1975-76.

Un fin de semana histórico

La jornada 26 de esta Segunda División 2023-24 haentrado en la historia del fútbol profesional, pues ha igualado los 10 partidos sin goles visitantes de la Serie B en tres ocasiones.

La Segunda División ya tiene fama de una competición con pocos goles. De hecho, existen seis equipos, Amorebieta, Huesca, Andorra, Alcorcón, Tenerife y Elche, que promedian menos de un gol por partido. Ningún equipo de la liga llega a los dos goles por encuentro.