El Andorra tropieza en El Molinón

Los tricolor, que sorprendieron en su debut en el Tartiere, cayeron por un contundente 4-1

Alti marcó el gol del honor para los andorranos aprovechando un error defensivo en el tramo final

Resumen, goles y highlights del Sporting 4-1 Andorra de la jornada 2 de la Liga Smartbank

El Sporting suma su primera victoria liguera frente al Andorra de Piqué gracias a los goles de, Djuka, Izquierdoz y Aitor García / LaLiga

EFE

El Sporting superó con nota su debut en El Molinón al imponerse con claridad, gracias a su mayor acierto ofensivo, a un Andorra que tuvo la posesión del balón, pero se mostró totalmente inoperante en ataque y que asumió muchos riesgos defensivos de los que se aprovecharon los gijoneses.

Sporting-Andorra 20-08-2022

Liga SmartBank

4
1
Alineaciones
Sporting
Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Gragera, Zarfino (Pedro Díaz, 82'), Otero (Pol Valentin, 82'), Cristo González (Christian Rivera, 63') , Djurdjevic (Campuzano, 82') y Queipo (Aitor García, 70')
Andorra
Lizoain, Petxarroman (Iván Gil, 65'), Alende, Vilanova, Martín Vila, Sergio Molina (Alti, 65'), Hevel, Marc Aguado (Jandro, 80'), Rubén Bover (Morer, 65'), Carlos Martínez (Marc Fernández 76') y Jacobo González.

La afición del Sporting esperaba con ilusión el estreno del nuevo proyecto deportivo del club con muchas caras nuevas lo que deparó una buena entrada a pesar de que en teoría el rival no era de los más atractivos de la liga, pero que está demostrando tener un gran toque de balón hasta el punto de que en la primera parte tuvieron la posesión del esférico.

Los dos equipos mostraron desde el pitido inicial una gran presión sobre la salida del balón del rival aunque fueron los andorranos los que más adelante la iniciaban mientras que el Sporting buscaba más el juego directo tratando de sorprender a una defensa muy adelantada.

Acción del encuentro en El Molinón

Acción del encuentro en El Molinón / @fcandorra

Juan Otero fue el rojiblanco más activo en los primeros minutos pero, aunque robaba balones y enfilaba rápido hacia el área rival sus pases, nunca fueron buenos perdiendo algunas claras ocasiones. Algo parecido le sucedía al Andorra que llegaba tocando pero sin llegar a disparar a puerta.

Con los andorranos teniendo el control de balón llegó la jugada con la que el Sporting se adelantó en el marcador tras un robo de Cote, que quebró a un rival y vio que tenía mucho campo por delante y se fue rápido hacia el área rival donde centró para que Djurdjevic tocara lo suficiente para superar a Lizoain.

El dominio visitante se incrementó tras el gol y el Andorra gozó de su mejor oportunidad de toda la primera parte tras un disparo de Jacobo González al que respondió Mariño con una gran estirada evitando el empate.

Un remate de cabeza de Zarfino que salió rozando un poste y un disparo de Cristo González desde fuera del área que rechazó con apuros Lizoain fueron las dos últimas acciones ofensivas de la primera mitad, ambas a cargo del conjunto rojiblanco.

El Andorra mantuvo su planteamiento en el inicio de la segunda parte en la que el control del balón fue totalmente suyo pero con la misma falta de resultados que en la primera mitad mientras que el Sporting las veces que llegaba lo hacía con peligro.

Con todo, el primer disparo fue visitante a cargo de Molina que salió alto, jugada a la que respondió el Sporting con una llegada a cargo de Guille Rosas que puso un centro medido para el remate de Djurdjevic, pero el balón salió fuera por poco.

Carlos Martinez no supo aprovechar un centro en el que la defensa rojiblanca no estuvo acertada en el despeje, pero a renglón seguido los rojiblancos ampliaron su ventaja tras un impecable remate de cabeza del central Cali Izquierdoz de un centro de Cote, la segunda asistencia del lateral.

El Sporting sentenció la suerte del partido en una jugada un tanto fortuita que se inició con un despeje en largo de Mariño que superó a la adelantada defensa andorrana y sorprendió a un también adelantado Lizoain dejando el balón a pies de Djurdjevic, que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red.

Con el resultado a favor, Abelardo movió el banquillo esperando un final de partido que da a su equipo tres puntos tras un encuentro en el que aprovechó a la perfección las ocasiones creadas ante un rival con mucho toque, pero nula capacidad ofensiva.

Los gijoneses aún tuvieron tiempo para marcar un cuarto gol aprovechándose de nuevo de la adelantada defensa del Andorra esta vez por Aitor García, que ganó por velocidad a su par dribló a Lizoain y marcó a placer ante el delirio de la afición local.

Sin embargo, un claro error de entendimiento en los instantes finales permitieron al Andorra marcar el gol del honor por mediación de Alti, que se aprovechó de un despiste para marcar prácticamente a puerta vacía.

.