El Andorra se examina ante su 'espejo'

Los tricolor reciben a la UD Las Palmas de García Pimienta, de los pocos rivales capaces de discutirle la posesión de balón

Partido especial para Eder Sarabia, que fue dos temporadas segundo entrenador de Setién en los amarillos (2015-2017), aunque está sancionado

La plantilla del Andorra celebra uno de los goles

La plantilla del Andorra celebra uno de los goles

Roger Payró

Partido de altura para el Andorra en el Estadi Nacional. Los tricolor reciben a la UD Las Palmas de García Pimienta, líder de la liga y un ‘espejo’ futbolísticamente hablando de los de Eder Sarabia. 

Ambos técnicos, con pasado azulgrana, optan por querer imponerse y someter a sus rivales a través de la posesión. Así lo reflejan los datos, pues el Andorra es el equipo que de media más tiempo conserva el cuero durante los partidos (69,4%), seguido de cerca de Las Palmas (66,4%)

Será un partido especial para Eder Sarabia, aunque no podrá estar en el banquillo al estar sancionado. Eder fue segundo de Setién cuando dirigieron durante dos temporadas al cuadro amarillo. La buena noticia es que Adrià Vilanova ya está recuperado y volverá al eje de la zaga andorrana. Dani Morer y Martí Vilà son las bajas ya conocidas del equipo. 

Más ausencias sensibles tendrá ‘Pimi’. El preparador de la UD Las Palmas no contará con Jonathan Viera ni con Sandro Ramírez, piezas importantes en su ataque. Saúl Coco, sancionado, tampoco podrá ser de la partida.

Alineaciones probables:

Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Marc Aguado, Rubén Bover, Sergio Molina; Germán Valera, Almpanis y Bakis.

Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin Park, Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Óscar Clemente; Pejiño, Loren y Moleiro.

Árbitro: Jópez Toca (cántabro).

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 21.00.