Algunos pilares del CF Reus dicen adiós

El Reus bucará dar una última alegría a su afición.

El Reus bucará dar una última alegría a su afición. / EFE

Xavi Turu

Una vez finalizó la temporada regular para el CF Reus, empezaron a circular por las redes sociales distintos mensajes de adiós por parte de algunos futbolistas rojinegros que han sido capitales en los esquemas de Aritz López Garai. Las bajas más significativas serán las de Jorge Miramón y Pichu Atienza. Ambos futbolistas han decidido dar un paso más en su carrera y quieren probar suerte con un reto mucho mayor. Los dos dejan huella en la parroquia del equipo de la capital del Baix Camp, ya que cuajaron a las mil maravillas tanto en los esquemas del míster de Barakaldo, como dentro de toda la afición rojinegra.

Miramón se marchará al nuevo proyecto del SD Huesca, donde buscará tener minutos en Primera División y contribuir en las nuevas aspiraciones del conjunto que dirigirá Leo Franco. El futbolista de Zaragoza dejará un nivel muy alto para su sustituto. El polivalente lateral que puede actuar por ambas bandas se ha convertido en todo un portento físico, donde ha destacado por su profundidad para llegar a la línea de fondo, buscar diagonales y sin olvidar su gran talento con el balón. Por su parte, Atienza dejará la entidad catalana para poner rumbo al Numancia. El de Cañete de las Torres también ha dejado huella en la parroquia catalana, ya que se ha convertido en todo un indiscutible defensa central al lado de Jesús Olmo, dejando al Reus como uno de los equipos más sólidos en defensa y más rocosos de la categoría. El central ha demostrado mucho rigor defensivo, además de un gran compromiso en los terrenos de juego.

Otros de los futbolistas que abandonaran la disciplina del equipo reusense son Migue García y Máyor. El lateral izquierdo acaba contrato y tan solo ha disputado nueve partidos esta campaña por culpa de las lesiones. El delantero de Aspe ha demostrado implicación con la camiseta del Reus y se marcha después de una temporada un tanto irregular, pero con mucha estima por parte de todos los rojinegros. Tanto Migue como Mayór, publicaron en sus cuentas personales de redes sociales un mensaje de agradecimiento a toda la afición y al club. Por otro lado, tampoco el entrenador se escapa de los rumores. La salida de Aritz López Garai también coge fuerza y suena para el Albacete Balompié.

Con estos movimientos, la secretaria técnica del club reusense tendrá que buscar soluciones y alternativas a las distintas marchas de algunos de los jugadores más puntales de la plantilla.