El adiós más triste para Edgar Badia

Edgar Badia en un entrenamiento con el Reus

Edgar Badia en un entrenamiento con el Reus / SPORT

Roger Payró

Las despedidas no suelen ser nada fáciles, y la de Edgar Badia del Reus no ha sido una excepción. Su final como futbolista rojinegro se ha precipitado por los problemas financieros de la entidad y el portero decidió despedirse ayer con una emotiva carta a través de sus redes sociales.

“Hoy es uno de los días más tristes y difíciles de mi vida”. Así empezaba el texto del guardameta, que seguía diciendo que “no esperaba despedirme de todos vosotros en estas circunstancias. Sin embargo, nuestra historia va más allá de la situación de estos últimos meses y solo puedo estar agradecido por todo lo que he vivido y sentido en el club, la ciudad y con todos vosotros, ‘roig-i-negres’. GRACIAS”.

Un lustro mágico

Edgar Badia ha crecido personal y profesionalmente en Reus y en el Reus, y es por ello que aseguró que “estos cinco años han sido los mejores años de mi vida”. En la carta, el ya exportero rojinegro hizo un repaso a todo lo vivido con la zamarra rojinegra como el ascenso a Segunda A o su debut en LaLiga 123, momentos en los que “he tenido la suerte de poder ser uno de los artífices de los mejores años de la historia del club”.

Por supuesto, no faltó el agradecimiento a todas las personas del club como trabajadores, entrenadores y futbolistas con las que el portero ha compartido su día a día. Especialmente afectuoso fue con los miembros de la plantilla 18/19 que tantos problemas ha vivido. “Estoy muy orgulloso de la lección de profesionalidad y compromiso que ha dado el equipo, aguantando 19 jornadas en una situación límite, no solo en el tema económico sino en lo que consideramos más importante: el tema humano y deportivo”.

Desea lo mejor al Reus

Edgar quiso acabar con una reflexión personal sobre el futuro del club. “Me voy triste porque no sé qué pasará en los próximos días y mi único deseo es que todo acabe bien. Creo que está claro que el club está por encima de nosotros, de todos. Y también, que nadie merece una situación personal como la que hemos vivido. Espero que se llegue a una solución TOTAL antes de que sea demasiado tarde. GRACIAS por este gran viaje que hemos vivido juntos. Siempre seré un ganxet más de la familia ‘roig-i-negre’. FORÇA REUS!".

Aquí se puede leer el escrito completo de Edgar Badia: