Pedro Munitis, nuevo entrenador del C.D. Badajoz

Munitis en su etapa como entrenador del UCAM

Pedro Munitis en su etapa como entrenador del UCAM Murcia / EFE

Sport.es

Pedro Munitis ya es oficialmente nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz. Según ha hecho publico este martes el club, que ha destacado en un comunicado el "carácter blanquinegro y ADN claramente ofensivo" del técnico, el objetivo del cambio en el banquillo es "crear una identidad de equipo dominador y protagonista del juego". El preparador santanderino sustituye de esta forma al técnico franco-tunecino Mehdi Nafti, pese a que el equipo se encuentra actualmente en puestos de playoff de ascenso a segunda.

Munitis, exjugador de equipos como el Racing de Santander y el Real Madrid, e internacional con España en más de 20 ocasiones, fue campeón de la Liga, la Supercopa y la Liga de Campeones con el Real Madrid. En su etapa como entrenador, ha dirigido al Racing, a la Ponferradina y al UCAM Murcia, con un total de 101 partidos disputados (todos ellos en categoría de 2ª B) y un bagaje de 47 victorias, 29 empates y 25 derrotas. No es la primera vez que el técnico cántabro estará vinculado al CD Badajoz, puesto que ya formó parte del club extremeño, como jugador, en la temporada 97-98, en la cual disputó 28 partidos de liga y anotó diez goles.

Munitis, que nació en Santander el 19 de junio de 1975, ha fichado hasta el final de la presente temporada y tendrá como ayudante a Manolo Sánchez. Pedro Abraham continuará como preparador físico y Jorge Mora seguirá siendo el entrenador de porteros. Por su parte, Jose María Pajares, hasta ahora segundo del destituido Nafti, permanecerá ligado al club y desempeñará labores de analista. El entrenador será presentado esta tarde en la sala de prensa del club y dirigirá su primer entrenamiento como técnico blanquinegro el miércoles, con vistas al encuentro de liga del próximo domingo en el Nuevo Vivero frente al Córdoba.