Barcelona anuncia la reducción del 15% en el aforo de sus playas por la Covid-19

Barcelona anuncia la reducción del 15% en el aforo de sus playas por la Covid-19

Barcelona anuncia la reducción del 15% en el aforo de sus playas por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Generalitat, cuando anunció la imposición del 'confinamiento voluntario' en Barcelona y su Área Metropolitana, dejó en manos de los Ayuntamientos la gestión de las playas que bañan la costa catalana. Desde entonces, ha habido muchas dudas sobre si está permitido o no acudir a la arena a tomar un baño, y tras varios días de incógnitas, quedan resueltas casi todas ellas: si bien no se prohibirá el baño en la Ciudad Condal, sí se reducirá el aforo.

Según ha anunciado hoy el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, el consistorio ha decidido reducir en un 15% el aforo de las playas de la ciudad a partir de este martes para evitar la proliferación de contagios por coronavirus que <strong>se viene registrando en la región sanitaria desde hace varias semanas</strong>. Esto implica que del total de 'plazas' disponibles habitualmente, habrá unas 8.000 menos.

Con esta decisión, apunta Eloi Badia, se busca "evitar colas" en el paseo marítimo de gente esperando entrar a la arena, y reducir al máximo el "éxodo a otros municipios costeros" como ha ocurrido durante el pasado fin de semana. Además, se recomienda estar menos horas de las habituales en las playas para evitar aglomeraciones y permitir el paso al resto de bañistas, y siempre que se pueda, no ir los viernes y los fin de semana de 16.00 a 20.00 horas al ser las horas de mayor asistencia.