Del Potro: "He ganado un combate mental"

Del Potro celebró con rabia su victoria

Del Potro lleva más de un año alejado de las pistas de tenis por su lesión de rodilla derecha / EFE

EFE

El argentino Juan Martín del Potro afrontó con problemas en la rodilla derecha el duelo de segunda ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka y aseguró haber ganado "un combate mental".

Sobre las molestias que sufrió en su rodilla tras 'patinar' sobre la pista, el argentino confesó lo que sintió. "Resbalé y perdí el equilibrio. Era el movimiento de la pierna lo que me dolía y repercutía en la rodilla. Tenía sensaciones que me preocupaban dadas las pasadas lesiones que he sufrido", aseguró el de Tandil.

"He tenido que tener mucho cuidado. Pero he sido fuerte mentalmente en los juegos siguientes para saber qué tenía que hacer. Finalmente, ese combate mental lo he ganado. La pasión está. Lo que te asusta fuera de la cancha, me ha dado menos miedo dentro", dijo 'Delpo'.

CUEVAS, RIVAL DE THIEM

El uruguayo Pablo Cuevas ha recuperado la sonrisa, su juego ha recobrado solidez y está por cuarta vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, que afrontará sin miedo ante el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición.

Un duelo entre dos terrícolas, dos reveses a una mano, especialistas en la arcilla que se miraban de reojo desde que el sorteo cruzó sus trayectorias. "Estoy seguro de que él no quería jugar conmigo, pero a mi de todos los cabezas de serie es de los que menos quería afrontar", aseguró el uruguayo tras clasificarse después de la retirada del británico Kyle Edmund.