Xavi Hernández visita la Juventus Turín en Doha

EFE

El español Xavi Hernández, centrocampista del Al Sadd catarí, visitó este miércoles al Juventus Turín en la primera sesión de entrenamiento del equipo turinés en Doha (Catar), donde se encuentra para jugar la Supercopa italiana contra el Milan, el próximo viernes.

Xavi, que fichó por el Al Sadd en 2015 después de ganar 25 trofeos en las 17 temporadas con el Barcelona, acudió esta mañana al centro técnico Aspire Academy, antes del entrenamiento del Juventus, y saludó a varios elementos de la plantilla 'bianconera', informó el club turinés en su página web.

El exazulgrana, de 36 años, se quedó hablando durante algunos minutos con el argentino Gonzalo Higuaín, con el que se enfrentó en varias ocasiones cuando el delantero vestía la camiseta del Real Madrid, con el capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, y también con el entrenador juventino Massimiliano Allegri.

El conjunto campeón de Italia viajó el martes a Doha, y empezó esta mañana a preparar el choque contra el Milan, centrándose principalmente en un entreno atlético.

Allegri planeó una sesión ligera para acostumbrase a la temperatura tibia de Doha (20 grados), casi 15 grados más que la de Turín, y el grupo volverá al trabajo esta tarde en una sesión a puertas cerradas en el que se centrará en la táctica.

El Juventus Turín trabajará hasta es jueves en el Aspire Academy y se medirá con el Milan el viernes, en el estadio Al Sadd-Jassim Bin Hamad a las 17.30 CET.