FC BARCELONA

Xavi, recibido como un héroe en Catar

Xavi Hernández llegó a Catar bajo una enorme expectación. El egarense se equipó con la bufanda del que será su nuevo equipo, el Al-Sadd

SPORT.es

Xavi Hernández llegó sobre la medianoche de este lunes a Catar, donde vivirá a partir de ahora. El todavía capitán azulgrana fue recibido como un auténtico héroe y bajo una gran expectación por los aficionados que se acercaron a recibirle al aeropuerto.

El que fue el cerebro del mejor Barça de la historia pudo comprobar lo que significa su fichaje por el Al-Sadd para un país no acostumbrado a tener grandes estrellas del fútbol, pese a que en los últimos años ya son varios los jugadores que se han atrevido con la experiencia.

Sin ningún reparo, Xavi se colgó en el cuello la bufanda de su nuevo equipo y posó las veces que hizo falta para el incontable número de medios de comunicación que no se quisieron la llegada del flamante campeón de Europa. Además, el egarense también firmó camisetas del Barça.

Este martes, Xavi pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato, quedando la presentación oficial para el jueves 11 a las 17:00 horas.

Después, el jugador se irá de vacaciones y no se reincorporará a la disciplina del Al-Sadd hasta finales de julio, cuando el equipo realizará un 'stage' de pretemporada de tres semanas en Austria con tal de evitar el intenso calor de Catar en verano.