El Oporto se cita con el Benfica en la final de la Taça

Alex Telles es felicitado por sus compañeros al transformar el 1-0

Alex Telles es felicitado por sus compañeros al transformar el 1-0 / EFE

Jonathan Moreno

Habrá gran clásico luso en la final de la Taça de Portugal. Con el Benfica ya clasificado, el Oporto sacó provecho de su mayor categoría y doblegó al Académico Viseu de Segunda. Alex Telles adelantó a los dragones tras un controvertido penalti y sirvió un centro preciso a Zé Luis para el 2-0. Oliveira sentenció en una acción corroborada por el VAR. El 1-1 de la ida, una anécdota.

122373

Taça

3
0
Alineaciones
Oporto
Diogo Costa; Telles, Mbemba, Leite, Telles; Vitinha, Uribe (Oliveira, 56'); Corona (Romário, 76'), Nakajima, Luis Díaz (Marega, 69'); Zé Luis.
Académico Viseu
Ricardo Fernandes; Oliveira, Pica, Felix Mathaus, Jorge Miguel; Zimbabwe (Diogo, 72'), Oliveira, Ferreira (Carter, 72'); Luisinho (Correia, 78'), Joao Mario, Jean Patric.

Rotaciones, las justas y necesarias. Sérgio Conceiçao modificó su once respecto al clásico liguero, especialmente en la zona de vanguardia. Oportunidad para Nakajima. El nipón exhibió su talento mientras el físico le aguantó. Buen pie el del menudo asiático. Precisamente en sus botas se originó el 1-0. Pase a Zé Luís en el área y el caboverdiano cayó fulminado con el leve contacto del antebrazo de Mathaus. El colegiado y el VAR picaron. Caramelo para Álex Telles. El brasileño engañó con el cuerpo para adelantar a los 'dragones'.  

No le tocaba otra que arriesgar a los académicos. Y eso fue una invitación a la goleada. Disfrutó el Oporto con espacios. El cafetero Luis Díaz rondó el segundo tras una doble bicicleta. Definición al muñeco. Zé Luis, que forzó su salida en el mercado inviernal, lograría el 2-0 tras una asistencia medida de Telles. Cabezazo seco y en medio escorzo en el primer palo. Ni lo celebró.

El tercero de la noche llegó con suspense. Leite prolongó un servicio de esquina y Sérgio Oliveira, en el segundo palo, remató libre de marca. Ni asomo de fuera de juego. El colegiado recogió cable y decretó el tanto a instancias de la pantalla. Semana redonda en Do Dragao.