La NFL, en shock, tras los comentarios machistas de Butker: "El título más importante es el de ama de casa"

Butker, dos veces campeón de la Super Bowl, dio un discurso misógino y homófobo a unos alumnos

La NFL se encuentra conmocionada por las palabras del jugador de Chiefs

Harrison Butker, en el ojo del huracán

Harrison Butker, en el ojo del huracán / AP

SPORT.es

SPORT.es

Las recientes declaraciones del jugador de la NFL, Harrison Butker, han causado un gran revuelo en la comunidad deportiva de todo el mundo. Butker, quien juega para los Kansas City Chiefs, ha sido acusado de emitir comentarios misóginos y homófobos. Recordemos que el pateador es un dos veces campeón de la Super Bowl en la NFL junto a Patrick Mahomes, la gran super estrella de la liga.

Butker hizo los comentarios durante un discurso de graduación en el Benedictine College, una pequeña escuela católica en Atchison, Kansas. En su discurso, Butker sugirió que las mujeres se sienten más realizadas casándose y teniendo hijos que haciendo una carrera. Además, calificó el mes del orgullo de “pecado mortal” y lamentó las iniciativas en favor de la diversidad y la equidad.

LAS PALABRAS DE BUTKER

"Quiero dirigirme a ustedes brevemente porque creo que son ustedes, las mujeres, a quienes se les han dicho las mentiras más diabólicas. ¿Cuántas de ustedes están sentadas aquí ahora a punto de cruzar este escenario y están pensando en todos los ascensos y títulos que van a conseguir en su carrera? Puede que algunas de ustedes lleguen a tener carreras de éxito en el mundo, pero me atrevería a adivinar que la mayoría de ustedes están más ilusionadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo»

A las mujeres presentes les recomendó que su «título más importante» debería ser el de «ama de casa» y puso como ejemplo de ello a su mujer, Isabelle, de quien dijo que «sería la primera en decir que su vida empezó de verdad cuando empezó a vivir su vocación como esposa y como madre».

ALUVIÓN DE CRÍTICAS

Las reacciones a las palabras de Butker han sido fuertes y variadas. La NFL emitió un comunicado en el que afirmaba que los comentarios de Butker no reflejan las opiniones de la liga. Jonathan Beane, vicepresidente senior y jefe de diversidad e inclusión de la liga, dijo: "Harrison Butker dio un discurso a título personal. Sus opiniones no son las de la NFL como organización.

GLAAD, una organización que aboga por los derechos de las personas LGBTQ, también emitió un comunicado en el que calificaba el discurso de Butker como “un claro error” y "lamentablemente fuera de tono con los estadounidenses sobre el Orgullo, las personas LGBTQ y las mujeres".

A pesar de la controversia, Butker ha recibido algún apoyo. Tavia Hunt, directora de la Organización de Mujeres de los Kansas City Chiefs y esposa del propietario de los campeones de la NFL, Clark Hunt, respaldó lo dicho por el kicker.

Las declaraciones de Butker podrían tener consecuencias tanto para él como para la NFL. Muchas mujeres (y seguidoras de Taylor Swift) han expresado claramente sus sentimientos. Esto podría mantener las redes sociales de Butker repletas de críticas en el futuro inmediato. También podría ser un problema óptico para la NFL y los Chiefs, que han disfrutado de un mayor apoyo de las aficionadas en el último año.

TEMAS