El Ajax supera la visita al dentista y ya está en 'semis'

Van de Beek y Babel, protagonistas en el primer gol

Van de Beek y Babel, protagonistas en el primer gol. / EFE

sport.es

No era fácil la visita del Ajax a un estadio donde se había dejado puntos en liga con un empate a dos pero resolvió el pase ante el Vitesse con lo práctico. Un gol de Babel para acabar con el nervisosismo y la machada final con los goles de la perla Gravenberch  y un Tadic que puso la cerecita al pastel ya en el tramo final.

122371

KNVB Beker

0
3
Alineaciones
Vitesse
Pasveer; Lelieveld, Doekhi, Obispo, Clark (Grot 79'); Tronstad, Tannane (Vroegh 88'), Bero; Dicko, Linssen, Matavz.
Ajax
Onana; Tagliafico, Lisandro, Edson, Dest; Eiting, Van de Beek, Gravenberch (Blind 77'); Babel (Huntelaar 85'), Traore (Ziyech 80'), Tadic.

No quería el conjunto de Ten Hag verse en la misma tesitura liguera cuando en la jornada uno vio como los locales se colocaban hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Sin ganas de ir otra vez a remolque, el Ajax salió en forma de vendaval. Ya en el primer minuto obligó a Pasveer a realizar una gran parada al disparo de Traoré.

Mucha posesión pero lo que se anticipaba como un ataque y gol de los 'ajacied' se acabó encallando más de lo normal. Precisamente el propio Traoré fue el encargado de desatascar la situación cuando el Vitesse más cómodo se encontraba. La inició Van de Beek para una apertura a banda del jugador de Burkina Faso que generó una genialidad de centro para que Babel pusiera la puntita de la bota y el primero del partido en el marcador.

Un respiro para los de Ten Hag que apenas sufrían algún esporádico contragolpe del conjunto local. Tenían que apretar y así lo hicieron en la segunda mitad donde el Ajax sufrió más para mantener la ventaja. Pero es lo que tiene el Ajax. En cualquier jugada te remata.

Paredes, dejar pasar por debajo de las piernas, jugada de tira líneas total para que el joven Gravenberch rematara la faena. De ahí en adelante se acabó. Tadic finiquitó con un penalti que señaló el VAR para poner al Ajax en semifinales de Copa.