Fabián Ruiz acerca al Nápoles a la final de la Coppa

El golazo de Fabián Ruiz ante el Inter que acerca al Nápoles a la final de la Coppa

 Con este gol de escándalo los napolitanos vencieron en Milán por 0-1 / sport

Roger Payró

Importante paso del Nápoles hacia la final de la Coppa después de imponerse al Inter por la mínima (0-1) en la ida de las semifinales. Después de la sorprendente derrota ante el Lecce que parecía reabrir su crisis, el conjunto de Gattuso dio una imagen muy sólida y un gran gol de Fabián Ruiz le da una importante ventaja en la eliminatoria. La vuelta será el próximo 5 de marzo, una semana después de haber jugado la ida de los octavos de la Champions en San Paolo contra el Barça.

122386

Coppa Italia

0
1
Alineaciones
Inter
Padelli; Skriniar (D'Ambrosio, 46'), De Vrij, Bastoni; Moses (alexis, 74'), Brozovic, Sensi (Eriksen, 66'), Barella, Biraghi; Lukaku y Lautaro.
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Rui; Fabiàn, Demme, Zielinski (Allan, 83'); Callejón (Politano, 78'), Mertens (Milik, 73') y Elmas.

Ambos equipos se mostraron bastante contemplativos en el primer tiempo. En sus pensamientos estaba el saber que la eliminatoria es a doble partido y cualquier paso en falso podría poner en jaque su presencia en la final de la Coppa, competición que los ‘nerazzurri’ no conquistan desde la 2010-2011 mientras que el último título copero de los partenopeos fue en la 2013-14.

Mertens, en su primera titularidad de este año tras superar su última lesión, lo probó antes del primer cuarto de hora antes de que Lautaro replicara con un testarazo. En ambas ocasiones el cuero se perdió por arriba sin verdadera sensación de peligro. De hecho, el acercamiento más claro fue para el Nápoles y no llegó hasta el tiempo añadido de la primera parte. En una gran jugada de los pupilos de Gattuso, Mertens habilitó a Zielinski pero el polaco se topó con un Padelli que achicó perfecto el espacio.

Apareció Fabián

En la reanudación, el cuadro de Antonio Conte dio un paso al frente y parecía dominar a su rival. Al menos en los primeros compases. Y es que en la primera jugada en la que el Nápoles se desperezó acabó por encontrar el premio. Pared de Fabián con Di Lorenzo, quiebro en la frontal y remate teledirigido cerca de la escuadra imposible para Padelli. Le hemos visto ya unos cuantos latigazos con efecto endiablado al sevillano.

Fue de lo último que hizo en ataque el conjunto partenopeo, pero tampoco le hizo falta más. Sólido atrás, dejó seco el ataque del Inter, que no se quedaba sin mojar desde hace más de dos meses. Ni los cambios de Conte, con la entrada de Eriksen y Alexis, surgieron efecto a pesar de que el danés lo probó en el tramo final con un disparo lejano que la zaga desvió a córner. Solo en los últimos minutos y con una tímida reacción del Meazza, el equipo nerazurro dio algún síntoma de poder rescatar el empate. Apenas quedaba tiempo y los chicos de Rino se mostraron inquebrantables para dar un gran paso hacia la final.