Justin Kluivert conquista Holanda

Justin Kluivert, mejor jugador del Ajax-Feyenoord... Y estrella emergente en toda Holanda

Justin Kluivert, mejor jugador del Ajax-Feyenoord... Y estrella emergente en toda Holanda / sport

Jordi Blanco

Justin Kluivert sigue creciendo a pasos agigantados. A la última perla surgida de la academia del Ajax le faltaba enfrentarse a un partido de primer orden... Y convirtió la visita del Feyenoord al Amsterdam Arena en una exhibiciónMejor jugador del partido, nada se le adivina imposible al joven exterior holandés.

Catapultado al primer plano por Peter Bosz el quince de enero frente al PEC Zwolle, el hijo del legendario delantero holandés, hoy director deportivo del PSG, se diría que lleva el mismo paso que el protagonizado por aquel, a quien Louis van Gaal puso en el escenario a los mismos 17 años que hoy tiene Justin.

Bosz le ha catapultado a la misma edad con que Van Gaal mostró a su padre

Patrick tuvo un impacto soberbio en el último gran Ajax que se recuerda en Europa, entrando como un guante en aquel plantel que Van Gaal dirigió en 1995 conquistar cinco títulos (solo se le resistió la Copa que ganó el Feyenoord) y Justin ha entrado con incluso más fuerza, en un equipo, eso sí, alejado del potencial de antaño pero que, repleto de juventud, alumbra un excelente futuro.

El Feyenoord de Van Bronckhorst, compañero de su padre en la selección y durante una temporada en el Barcelona, sufrió el descaro, verticalidad, calidad y rapidez del número 45 del Ajax (el número, curiosamente, con el que Michael Jordan regresó a la NBA en 1995), para que toda la Holanda futbolística acabase por coincidir que en Amsterdam ha nacido una estrella.