Una Real de Champions deja helado al Eibar

El Eibar se mete en problemas tras perder contra la Real Sociedad

Roger Payró

Duelo más que atípico el disputado en Ipurua. El partido, aplazado en su momento por el incendio del vertedero de Zaldibar, se vio afectado esta vez por el coronavirus. La decisión de LaLiga de jugar los partidos a puerta cerrada, al menos hasta la jornada 29, hizo que el derbi guipuzcoano se jugara sin público. Frío como el ambiente, la efectividad de la Real decantó un duelo marcado por los penaltis (1-2). Aroma de Champions para los 'txuri-urdin', que recuperan la cuarta plaza, mientras saltan las alarmas en el Eibar. El descenso acecha.

122619

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Correa, Arbilla, Bigas (Burgos, 82'), Cote; Orellana, Sergio Álvarez (Charles, 66'), Escalante; Expósito, Inui (Quique González, 77'); y Kike García.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino, Sangalli (Guevara, 61'); Oyarzabal, Willian José (Isak, 85') y Januzaj (Portu, 66').

Y eso que el cuadro de Mendilibar tomó la iniciativa desde el inicio. Mucha posesión, poca concreción. Así, los de Imanol Alguacil se desperezaron al cuarto de hora y en su primera acción de ataque se encontraron con un penalti a favor por las manos de Bigas en un envío de Januzaj. Oyarzabal se encargó de ejecutar la pena máxima y no perdonó.

Máximo acierto de la Real, todo el que le faltó al Eibar. En otra mano dentro del área, esta vez de Zubeldia, los armeros pudieron igualar la contienda. Orellana no consiguió engañar a Remiro y el cancerbero realista negó el tanto al chileno. Se quedó tocado el conjunto eibarrés, que no consiguía poner en aprietos a su rival.

La ausencia de Odegaard en la Real impedía encontrar ese último pase que siempre da el noruego. Su solidez atrás le hizo pasar pocos apuros y el encuentro transcurrió sin grandes ocasiones hasta que Willian José sentenció a quince para el final. Portu, que salió de refresco, habilitó al ariete brasileño y el 0-2 fue una montaña demasiado difícil de escalar.

El cuadro de Mendilibar se lo creyó solo en el tiempo añadido, una vez espoleado por el tanto desde los once metros de Charles. La tercera mano en el área del encuentro, de Zaldua en este caso, dio algo de esperanzas al Eibar. Sin embargo, no hubo tiempo para que el empate peligrase.