Rafinha, un refuerzo para soñar a lo grande

La Real Sociedad aspira a acceder a la Champions League y está muy cerca de hacerse con sus servicios

El exazulgrana busca reivindicarse en un equipo que se adapta a su estilo y el club añade una pieza de nivel

Rafinha, junto a Mbappé, en un partido del PSG

Rafinha, junto a Mbappé, en un partido del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafinha Alcántara y la Real Sociedad están a punto de firmar una alianza más que prometedora para ambas partes. Ante el bajón de rendimiento que experimentado por el Atlético de Madrid y el Barcelona con respecto a anteriores temporadas, el conjunto ‘txuri-urdin’ no quiere perder la oportunidad de clasificarse para la Champions League, una batalla que se antoja más abierta que nunca. 

Con este ambicioso objetivo entre ceja y ceja, el equipo donostiarra está muy cerca de cerrar de forma oficial la incorporación del exbarcelonista Rafinha, que tiene contrato en vigor con el PSG hasta el 30 de junio de 2023. 

El hermano de Thiago cambió el Camp Nou por el Parque de los Príncipes el verano de 2020. Si bien en su primera temporada disputó un total de 34 partidos, muchos de ellos saliendo desde el banquillo, las galácticas incorporaciones del club francés el pasado han dejado al centrocampista sin apenas hueco en los planes de Mauricio Pochettino. En la primera mitad de la temporada ha participado en cinco partidos, con un total de 220 minutos sobre el césped. 

La necesidad de equilibrar con músculo en la sala de máquinas un once que debe compensar la presencia ofensiva de Mbappé, Messi y Neymar tampoco juega a favor de su perfil como centrocampista asociativo y con buen toque. 

La Real, sin embargo, si parece encajar como anillo al dedo con las cualidades de Rafinha. A sus 28 años, el hispanobrasileño todavía tiene mucho fútbol en las botas y ganas de demostrarlo en una competición que conoce de sobras.

El jugador formado en la Masia llegaría cedido hasta final de temporada y el Barcelona, que cobraría el 35% de un eventual traspaso, no recibirá ingreso alguno. 

TEMAS