Red Bull 'amarra' a su hombres fuertes ante la probable salida de Newey

La escudería trabaja para retener a otras dos piezas clave: Pierre Waché y Enrico Balbo

GP de Miami de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

Christian Horner, durante la rueda de prensa en Arabia

Christian Horner, durante la rueda de prensa en Arabia / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Siguen revueltas las aguas en Red Bull. El escándalo con Chris Horner trastocó los cimientos de la escudería en la pretemporada y aunque el asunto parece que ha pasado ya a un segundo plano, sigue cobrándose víctimas.

Según apuntan algunos medios anglosajones, las luchas internas en Red Bull han salpicado a uno de los ingenieros estrella de la Fórmula 1, Adrian Newey, que podría abandonar el equipo tras casi 20 años de camino conjunto. Aunque por el momento no hay confirmación oficial, la salida parece un hecho y su futuro destino podría ser la Aston Martin de Fernando Alonso. Todo por un nada despreciable cifra que, según apuntan desde 'Motorsport' podría alcanzar los 100 millones de dólares por cuatro años.

Ante este posible movimiento, Red Bull está trabajando ya para intentar retener a otros dos hombres clave en el equipo. En concreto de Pierre Waché, mano derecha de Newey y Enrico Balbo, director de aerodinámica.

Adrian Newey llegó en febrero de 2016 a Red Bull y aunque ha sido uno de los grandes autores del éxito de la escudería de las bebidas energéticas, lo cierto es que su compromiso con el equipo ha pasado por ciertas fases, especialmente desde los problemas con el motor Renault, compaginando su actividad con otros proyectos. Por tanto, es probable que en Red Bull tengan preparado un plan B ante una posible baja del veterano ingeniero.

Un movimiento que ya empezó con el ascenso de Waché a director técnico de la mano de Chris Horner y pensando especialmente en los desafíos que pueden comportar los cambios de 2026.