Zidane: "Los jugadores están de puta madre"

Zidane: "No hay que celebrar porque no hemos ganado nada"

 El entrenador del Real Madrid analizó la victoria de su equipo ante el Atlético / PERFORM

sport.es

El Real Madrid fue el ganador del derbi con justicia, pero si hay que personalizar el éxito en alguien, éste no es otro que Zinedine Zidane. El entrenador del Madrid se jugaba el puesto en una semana y no le ha podido salir mejor: liderato en la Champions League y victorias de peso frente al Sevilla y el Atlético. No es de extrañar que se excediera incluso por lo feliz que se sentía al término del encuentro.

En declaraciones a los micrófonos de ‘Movistar La Liga’, Zidane dijo que sus jugadores habían estado “de puta madre” y no quiso personalizar ya que “a todos ellos no se les puede pedir más. Habláis de Kroos, Modric o Casemiro, pero también Karim, Lucas, Carvajal, que volvía, el capitán...todos. Lo bueno es que recuperamos jugadores”.

Trabajo colectivo

El entrenador madridista puso muy buena nota a sus jugadores por haber actuado de forma coral.  “Todo me ha gustado. Son tres puntos importantísimos para seguir en esta Liga. Fue un partido completo, como el de la Champions League del otro día. Ante un equipo muy bueno, que llevaba 26 partidos sin perder. Me alegro mucho”.

Analizando el juego de forma más detallada, Zidane valoró que “hicimos una muy buena presión. Ellos no estaban cómodos en el campo. Apretamos arriba todo el partido, también en la segunda parte sin parar, sin dejar que el Atlético volviera al partido con ocasiones. Solo han tenido una ocasión de Saúl en la segunda parte. El resto lo controlamos muy bien. Hay que estar contentos”.

‘Zizou’ había pedido a sus pupilos que “había que encontrar cosas, sobre todo los espacios. Ellos no te dejan muchos y debíamos jugar rápidamente, de un lado a otro, con ritmo y diagonales. Así fue como encontramos huecos. El gol viene de un córner, pero luego tuvimos ocasiones más para marcar”.