La cantera, al rescate de Zidane

zidane-9

A Zidane no le ha quedado otra que recurrir a la cantera / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Arribas fue el recurso al que recurrió Zidane para refrescar a su equipo en el partido ante el Monchengladbach, antes que poner a uno de los cinco jugadores que tenía en el banquillo, entre los que se encontraba Isco. El francés no es de los que confíen en los canteranos, a los que recurre con cuentagotas desde que es entrenador del Real Madrid, pero entre lesiones y bajos rendimientos de algunos de sus jugadoresno le ha quedado otro remedio que confiar en uno de los pilares del equipo de Raúl para consolidar su triunfo ante el equipo alemán. 

Arribas tiene 19 años, los mismos que Rodrygo, y es la segunda vez que juega esta temporada con el primer equipo. Es el jugador número 12 en la lista de canteranos utilizados por Zidane en sus 228 partidos que ha dirigido al Madrid, y el primero en la Champions en 47 partidos. Las lesiones de Hazard, Valverde y Odegaard le dejaban pocas posibilidades de maniobra y descartó la opción más lógica de poner a Isco. El malagueño ha dejado de ser una opción para el francés por su bajo rendimiento desde que decidió volver al banquillo para afrontar su segunda etapa. 

PROBLEMAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

Doce son los jugadores a los que ha recurrido Zidane, dos de ellos sus hijos Enzo (sin equipo) y Lucas (acaba de fichar por el Rayo Vallecano). El primero fue Cheryshev en su primera temporada cuando relevó a Benítez, pero también Mayoral (Roma), el canterano que más partidos ha jugado con el francés, cinco, con dos titularidades. De todos, el único que está en el equipo es Odegaard, titular en un partido de Copa en la 2016-17, pero no jugó más. Tejero (Zaragoza), Quezada (Cádiz), Óscar (Sevilla), Franchu (Fuenlabrada) y Seoane (Huesca) son los otros jugadores del filial que tuvieron algunos minutos, a los que se ha sumado Marvin este año. 

Uno de los problemas que tiene el equipo blanco lo tiene en el centro del campo. Para una línea de tres o cuatro puestos, Zidane tiene cinco cuando lo normal sería tener de seis a ocho. Con Valverde y Odegaard lesionados, Casemiro, Kroos y Modric es lo que le queda. El croata, 35 años, ha jugado ya esta temporada 23 partidos incluidos los de su selección; el alemán, 20 y el brasileño, 15. Una carga de minutos que puede pasar factura en la recta de la verdad de la temporada. La mala planificación obliga a que la cantera tenga que salir al rescate y que jugadores como Arribas tengan oportunidades, una de las perlas de ‘La Fábrica’.