El Real Madrid aprieta LaLiga por incomparecencia del Atlético

El Madrid se lleva el derbi y aprieta la liga

German Bona

German Bona

Dos goles había encajado el Atlético en diez partidos hasta que se presentó, o no, en Valdebebas. Se fue con otros dos y una imagen decepcionante. No les va ir de favoritos. La película quizás no fue la de 'El día de la Marmota', pero tampoco era la primera vez que la echaban en las salas madrileñas. Los rojiblancos tenían la oportunidad de dar un golpe a su máximo rival y la desperdiciaron. Por deméritos propios, ya desde la pizarra, pero también por incuestionables méritos de un Real Madrid enchufadísimo y acertado desde todos los puntos de vista. Los de Zidane recortan distancias y presentan su candidatura liguera, mientras dan aire a otros equipos, como el Barça. El líder mostró sus flaquezas y la buena noticia es que dejó muy abierto el campeonato.  

124204

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal (Marco Asensio, 77'), Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, 87'), Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, 78') y Benzema.
Atlético de Madrid
Oblak; Savic, Felipe (Lodi, 46'), Hermoso; Trippier, Llorente, Herrera (Lemar, 46'), Koke, Carrasco (Correa, 46'); Luis Suárez (Kondogbia, 72') y Joao Félix (Saúl, 60').

La necesidad del Real Madrid dio la iniciativa y el balón a los blancos. Zidane alineó de entrada a Carvajal, pero no quitó del equipo a Lucas Vázquez, al que subió al extremo. En el carril opuesto insistió en Vinicius pese al buen momento de Rodrygo. El 'Cholo' contrarrestó con una defensa de cinco, trivote en la medular y la dupla Suárez-Joao Félix para 'cazar' alguna arriba. Equivocó el planteamiento, abrió espacios en la medular al enemigo y el dominio de los de Zidane fue abrumador.

Casemiro marca sin oposición

Movió rápido el balón el Real Madrid y tras un aviso de Modric en un chut raso y algo desviado, Benzema la estrelló contra el palo después de que Oblak desviara felinamente con la punta de los dedos. Se veía venir, y el primero cayó como fruta madura. Héctor Herrera, que había dejado en el banquillo a Saúl para sorpresa de algunos, cayó al suelo en la marca del saque de esquina y Casemiro cabeceó a placer.

Escenario inédito para los colchoneros esta temporada el de ir por detrás en el marcador. Y al que le costó habituarse, con un sistema pensado para contener a su rival y un balón que no quería participar de su propuesta. El Madrid presionó muy arriba, no quiso darle aire a los rojiblancos. No le quedó otra a los atléticos que el recurso del balón parado, el mismo que les había traicionado inusualmente en la otra área. Carrasco buscó el gol olímpico, pero Courtois no se dejó sorprender y sacó su enorme brazo a relucir.

Simeone reculó, adelantó a Carrasco y recuperó el 4-4-2 para, al menos, intentar 'olerla'. Apareció Joao Félix, que en un arranque de orgullo se escapó por la banda y fue 'atropellado' por Casemiro. Ni Mateu pudo esconder la amarilla, la quinta, ¡ya era hora!, del brasileño. El Atlético niveló el campo, pero sin ocasiones ni chispa. Mostró más rabia Koke en la última acción con Vinicius, que generó una pequeña trifulca, que todo el equipo en 45 minutos.

Triple cambio infructuoso del 'Cholo'

De perdidos al río, debió pensar Simeone. Entraron de una tacada un lateral ofensivo (Lodi) y dos futbolistas de perfil ofensivo (Lemar y Correa). El Atlético quedó muy expuesto, Ramos desaprovechó una falta al borde de la frontal, pero aumentó la presencia arriba y no empató Lemar por centímetros a pase de Marcos Llorente. Pero el 'Cholo' volvió a desafinar. Sorprendente fue la sustitución a la hora de partido de Saúl por un Joao Félix que se marchó enfadadísimo. 

Y más cabreados debieron quedar los aficionados colchoneros cuando cayó el segundo. De nuevo a balón parado. Al Atlético le dieron con su propia medicina. Una falta, por cierto, muy protestada por Savic por la diferente vara de medir de Mateu. A Carvajal le llegó el balón en la frontal y soltó, sin nadie que le acechase, un zapatazo que se estrelló en el poste y el cuerpo de Oblak para colarse en la red. 

Gastó el quinto cambio Simeone, sacando a un Luis Suárez sin ninguna incidencia sobre el verde. Y tuvieron que pasar ochenta minutos para que los rojiblancos tuvieran su segunda gran ocasión, de Saúl a centro de Lodi, contestada por Courtois con una prodigiosa intervención. Después, Lemar chutó alto. Fuegos artificiales, en definitiva. También el Real Madrid pudo marcar el tercero con Lucas Vázquez. Minutos inconexos de activación no quitan que el Atlético ni se presentara a la cita del derbi.