Carvajal: "Les hemos ahogado en su campo"

Carvajal puso el segundo gol del derbi con ayuda de Oblak

SPORT.es

El Real Madrid se llevó una importante victoria para sus aspiraciones ligueras en el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid.

Una de las novedades en el once inicial era la vuelta de Dani Carvajal en el carril derecho de la defensa, tras unas semanas sin jugar por su lesión muscular. El lateral, además, ha firmado un partido para recordar siendo el precursor del segundo gol madridista con un trallazo de volea desde fuera del área que finalmente se ha colocado Oblak en propia puerta.

“Encarábamos una semana muy complicada. El Sevilla a domicilio, la final con el Borussia y el Atlético. Sacamos nueve de nueve, pero esto no para. El martes tenemos otro partido muy importante e intentaremos enlazar los resultados”, dijo el español sobre los buenos resultados del equipo.

El Madrid parece que revive en los partidos de más exigencia tras un inicio de temporada discutible, a lo que Carvajal comentó que el motivo “es complicado saberlo. Es una temporada un poco atípica, sin pretemporada y con muchas lesiones. A medida que van pasando los partidos y la gente va rodando vamos alcanzando nuestro nivel óptimo.”

Sobre la victoria ante el Atlético, la “clave de la victoria” para Carvajal, es que “ha sido un Madrid que ha ido a por el partidoHemos ido arriba, les hemos ahogado en su campo y hemos circulado balón en ese último tercio. Aun así, ellos han tenidos dos ocasiones claras.”

El lateral confesó que el equipo preparó este partido como una final por su importancia.

"Todavía estamos en una etapa muy temprana de LaLiga, y sabíamos que si perdíamos ante el Atlético, se nos iba a muchos puntos. Por eso es muy importante esta victoria. Ahora a encarar el partido del martes contra el Athletic".

Carvajal celebró el gol de manera especial, con dedicatoria a su hijo recién nacido: “Tenía la ilusión de poner el balón en la tripa por mi chica, pero no pudo ser por la lesión. Para su nacimiento no hay mejor celebración”.