Zidane: "El 95% de lo que hemos hecho este año ha sido espectacular"

Zidane: "A Varane hay que decirle que cabeza alta"

Zidane se mostró contento con sus jugadores a pesar de la eliminación / Movistar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Noche amarga, muy amarga para el Real Madrid. Seguramente uno de los mazazos más duros a nivel europeo para el equipo blanco de los últimos tiempos. Acostumbrado a hazañas imposibles y a remontadas remando contra todo, lo cierto es que el equipo de Zidane ha sido bastante inferior a su rival y apenas se ha concedido licencia para soñar con el pase a los cuartos de final.

Repaso táctico de Pep Guardiola al entrenador galo, que no ha sabido reaccionar en el segundo tiempo tras el mazazo que ha supuesto el segundo gol de los ingleses. Sin el liderazgo de Ramos al cuadro blanco se le ha visto demasiado blando y sin las ideas claras. 

"La sensación es que no podemos estar contentos, pero hay que estar orgullosos por lo que hemos hecho. Felicitar al rival y no buscar excusas. Perdemos dos partidos, pero lo más importante es qe estoy orgulloso del equipo. Lo hemos dado todo en el campo", ha comentado 'Zizou'. 

"Al final perdemos dos partidos y creo que es merecido. Sobre todo al principio nos ha costado, los primeros 15-20 minutos la sensación ha sido que nos ha costado. Luego jugamos bastante bien; en la segunda parte estábamos mejor y nos meten el segundo gol", ha añadido el galo, que ha hecho referencia a los errores de Varane: "A Varane decirle que hay que estar tranquilo y tener la cabeza arriba. El 95% de lo que han hecho este año los jugadores es espectacular". 

Respecto al hecho de que Vinicius no haya ni siquiera calentado, Zinedine ha comentado que "cada uno puede opinar sobre lo de Vinicius. Al final yo soy el entrenador, hay jugadores que entran, otros que salen y hoy han jugado otros. Puede ser que podría haber hecho los cambios antes".