Guardiola ejecuta al Real Madrid

Sterling y Gabriel Jesús castigaron dos errores monumentales de Varane

El gol de Benzema y las paradas de Courtois evitaron un debacle histórica

Dos regalos de Varane dejan al Real Madrid fuera de la Champions | MEDIAPRO

No hubo milagro. Tras remontarle LaLiga Santander al Barça, el Real Madrid viajó a Manchester convencido de levantar el 1-2 del partido de ida, pero ahí se topó con la cruda realidad... y con un Pep Guardiola que volvió a cruzarse, una vez más, en el camino del conjunto blanco.

FICHA TÉCNICA

Champions League

MCI

2-1

RMA

Manchester City

Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo: Gundogan, Rodri (Otamendi, 89'), De Bruyne; Foden (Bernardo Silva, 67'), Gabriel Jesús y Sterling (David Silva, 81').

Real Madrid

Courtois; Dani Carvajal (Lucas Vázquez, 83'), Varane, Militao, Mendy; Modric (Fede Valverde, 83'), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Marco Asensio, 62'), Benzema y Hazard (Jovic, 83').

Goles

1-0 M. 9 Sterling. 1-1 M.28 Benzema. 2-1 M.68 Gabriel Jesús.

Árbitro

Felix Brych (alemán). TA: Modric (81')

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado sin público en el Etihad.

El técnico catalán fue fiel a su estilo y ejecutó a un Real Madrid sin argumentos y con un Varane que vivió la peor noche de sus nueve temporadas en el club merengue. Dos errores del central sentenciaron a un Real Madrid que solo se mantuvo en vida por el estado de gracia de Benzema ante el gol y las paradas de Courtois.

La ventaja del partido de ida permitía al Manchester City jugar a verlas venir, pero con Guardiola, el estilo es innegociable y los 'sky blue' salieron a asfixiar al rival, como si fueran ellos los que tenían que remontar la eliminatoria.

Los ingleses presionaron como si no hubiera un mañana y atolondraron a un Real Madrid incapaz de salir de su propio campo. Así llegó el 1-0. Gabriel Jesús robó un balón en la presión a Varane dentro del área y sirvió a Sterling para que fusilara a placer.

Y así pudo llegar el 2-1, al borde del descanso, cuando De Bruyne interceptó una mala salida de balón de Courtois. El belga habilitó a Foden, pero su disparo salió lamiendo el poste.

El madrugador gol del City puso contra las cuerdas a un Real Madrid que se tambaleó con la verticalidad de Sterling. Pep apostó como tantas veces por un falso nueve, desplazando a Gabriel Jesús a la banda izquierda para situar a Foden en el eje del ataque.

La movilidad del joven delantero inglés sacó de posición a los centrales blancos y eso lo aprovechó De Bruyne para castigar una y otra vez a la zaga madridista con sus pases en profundidad.

Como en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, el centrocampista belga fue el líder del City y una amenaza constante para el Real Madrid. Incluso con sus envenenados saques de esquina, que a punto estuvieron de sorprender a Courtois.

Pero el Real Madrid tiene más vidas de un gato y en se mantuvo en pie hasta encontrar su oportunidad. Benzema estuvo muy hábil para explotar el punto debil del City, el eje de la defensa, en la que Guardiola alineó a Fernandinho de improvisado central en lugar de Eric Garcia.

Ederson salvó los muebles a la primera, cuando Benzema dejó sentado al brasileño con una media vuelta. Pero ya no pudo hacer nada cuando apareció para cabecear un centro de Rodrygo. Fernandinho estuvo lento en la cobertura y Rodri llegó demasiado tarde, permitiendo el remate franco de Benzema.

Tras el empate, el City tuvo algunos momentos de duda, pero acabó el primer tiempo bolcado de nuevo sobre el área del Real Madrid. Y volvió de los vestuarios con los mismos bríos con los que inició el encuentro.

La defensa blanca volvió a tener muchas dificultades para sacar el balón y Courtois tuvo que aparecer para mantener en pie a su equipo, saliendo airoso de dos mano a mano con Sterling y despejando con muchas dificultades un remate a la media vuelta de Gabriel Jesús.

Pero la suerte se acaba en algún momento y el City volvió a encontrar el premio a su presión en otro error de Varane. El francés cedió mal a Courtois un balón en largo y Gabriel Jesús llegó antes para batir al belga. Fue la puntilla para un Real Madrid que dejó de creer en el milagro y se despidió de la competición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil