¿Volverá Ceballos al Betis?

El lateral del club andaluz, Juan Miranda, ha hablado sobre la posibilidad de volver a compartir vestuario con el mediocentro

El futbolista de 25 años termina contrato con el Real Madrid en verano de 2023

El futuro de Dani Ceballos, en el aire

El futuro de Dani Ceballos, en el aire

Àlex Calaff

El lateral izquierdo del Real Betis, Juan Miranda, jugará el próximo sábado su primera final como bético ante el Valencia CF, en el Estadio de La Cartuja, que acogerá la final de la Copa del Rey. Con la mente puesta en dicho encuentro, el ex azulgrana ha hablado con 'Estadio Deportivo' sobre la situación del club verdiblanco y sobre Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid que podría recalar en el equipo de Pellegrini la próxima temporada.

El conjunto andaluz está luchando en LaLiga para colarse en puestos de Champions League, en el mejor de los casos, o certificar por lo menos la clasificación para la Europa League del curso 22/23. Miranda tampoco se ha olvidado de la selección española, donde Luis Enrique, tal como aseguró semanas atrás, lo está observando de cerca.

MIRANDA Y CEBALLOS COINCIDIERON EN LOS JJOO DE TOKIO

Precisamente en la selección que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio coincidió con Dani Ceballos. El mediocentro tiene contrato con el club blanco hasta verano de 2023, que desde hace unos meses ha dejado ver sus ganas de regresar al Benito Villamarín. Ante esta situación, Miranda fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a coincidir con el de Utrera, esta vez en el banquillo del Betis.

"Con Dani no había coincidido nunca, aunque la verdad es que hicimos muy buenas migas y hoy en día seguimos hablando. Nos llevamos muy bien", ha explicado Miranda durante su entrevista.

Ceballos estuvo muy cerca de volver a vestir la camiseta del Betis el pasado verano, pero la grave lesión de Sabaly situó a Bellerín como objetivo número uno del club. Ahora, con tan solo un año de contrato por delante, el Madrid está obligado a negociar y podrían retomarse las conversaciones para ficharlo.

"No hablamos mucho de ello, él es bético y siempre hablamos de tú a tú del Betis. No hablamos nada más. Su club es el Real Madrid y ya se verá lo que decide el jugador en verano y lo que quiere hacer para el futuro de su carrera. No tengo ni idea de lo que va a hacer. Lo que sé es que él es bético, ha salido de aquí", ha comentado el lateral.

EL INTER, TAMBIÉN EN LA 'PELEA'

Desde Italia aseguran que varios mandatarios del Inter de Milán se habrían traslado hasta Madrid para preguntar por Dani Ceballos. 'El Corriere dello Sport' desveló que el director deportivo del equipo entrenado por Simone Inzaghi se desplazó personalmente para hablar con Florentino, aunque el jugador preferiría al Betis.

SIN PROTAGONISMO EN EL MADRID

Esta temporada, la aportación del futbolista de Utrera al conjunto blanco ha sido prácticamente nula: ha participado en 12 encuentros y acumula un total de 175 minutos (menos de 15 por partido). El pasado miércoles Ancelotti le dio una oportunidad y salió de inicio en la victoria del Madrid ante Osasuna (1-3).

Jugó 71 minutos en los que organizó el ataque de los blancos y se vació en tareas defensivas. El técnico italiano se deshizo en elogios al terminar el choque: "Muy bien Ceballos. Ha jugado un partido muy bueno. Puede ser el mejor del equipo. Tiene calidad. No ha tenido muchos minutos, pero siempre ha entrenado bien. Ha sufrido mucho, con una temporada con problemas, con la lesión en los Juegos y una recuperación bastante lenta. Ha jugado el Ceballos que todos conocen".