Vuelve a por Rüdiger y Bale apunta a la MLS

El Madrid ha retomado su interés por el alemán a petición de Ancelotti, que quiere blindar el eje de la defensa

El galés se ha borrado hace tiempo y valora aceptar una oferta del D.C. United para jugar en la Liga norteamericana

Real Madrid - Chelsea | El gol de Rudiger

El gol de Rüdiger de cabeza en el minuto 50 para igualar la eliminatoria en el Bernabéu / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue elaborando el proyecto de la próxima temporada dando más bandazos de los esperados. Con Mbappé y Haaland, objetivos principales en el aire, mueve ficha en otras posiciones para ir tapando necesidades más urgentes. Una de ellas es la de central donde tiene a Militao y Alaba sin un relevo de primera línea salvo al polivalente Nacho. Por eso reactiva el interés por Rüdiger. Por otra parte, en el club ya no esperan nada de Bale, al que esperan perder de vista en julio. El galés, 32 años, valora ofertas y una de las que más le atraen es jugar en la MLS.

Ancelotti habría pedido a Florentino Pérez el fichaje de Rüdiger, según ‘Marca’, y el club habría reactivado las negociaciones. El Madrid descartó la posibilidad de fichar al alemán, 29 años, hace unas semanas, pero los agentes del futbolista hicieron un nuevo acercamiento hace unos días con respuesta positiva. Se supone que habría bajado sus altísimas exigencias económicas, motivo por el que los blancos descartaron su fichaje, por lo que se plantean ahora ficharlo al llegar libre en julio.

BALE SE IRÁ SIN PENA NI GLORIA

Bale tendría una propuesta en firme del D.C. United, según ‘As’, una de las franquicias norteamericanas con más presupuesto de la competición. El galés ha perdido el interés de despedirse dignamente del equipo en el que lleva nueve temporadas, del que saldrá sin pena ni gloria al borrarse en los últimos partidos. Quizá responda a que no quiera sufrir alguna lesión que le impida fichar por otro equipo, o quizá no, el caso es que no juega ni Ancelotti cuenta con él. Gareth se volvió a caer a última hora y no viajó a Pamplona por una supuestas molestias musculares.

Es el sexto percance que sufre esta temporada el delantero madridistas, y muchos de ellos por problemas que los médicos no han podido confirmar. Suma ya 29 lesiones desde que llegó al Real Madrid, y esta temporada no es la excepción. Ha jugado con los blancos 321 minutos, 130’ en los últimos 43 partidos, mientras que con Gales lo ha hecho 331’, 10’ más que con su equipo. Y también ha marcado más goles con su selección, 5, que con su equipo, 1. Bale ya cuenta los días para desligarse del Madrid y valora si acabar en la Liga norteamericana.