El Real Madrid ya acaricia el título

Los blancos sumaron tres puntos de oro en el Sadar gracias a los goles de Alaba, Marco Asensio y Lucas Vázquez

Solo necesitan sumar cuatro puntos para cantar el alirón siempre y cuando el Barcelona no falle ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano

Resumen, goles y highlights del Osasuna 1-3 Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid volvió a dar un paso de gigante hacia el título tras sumar una nueva victoria en el Sadar. Los blancos sumaron tres puntos de oro gracias a los goles de Alaba y Marco Asensio en el primer tiempo y no tuvieron que lamentar al final los dos penaltis que desaprovechó Benzema en la segunda parte. Lucas Vázquez sentenció en el descuento. El equipo madridista camina con paso firme hacia el alirón y solo necesitará sumar cuatro puntos más en los cinco partidos que le quedan siempre y cuando el Barcelona no falle ante la Real Sociedad ni el domingo frente al Rayo Vallecano. En ese caso, los blancos se proclamarían campeones de forma matemática.

Osasuna-Real Madrid (20-4-2022)

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Cote (Oier, 68'), Moncayola, Brasanac (Roberto Torres, 80'), Javi Martínez (Kike Barja, 68'), Rubén García (Manu Sánchez, 46'), Chimy Ávila (Barbero, 86') y Budimir.
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Carvajal, 46'), Nacho, Camavinga (Isco, 74'), Ceballos (Kroos, 71'), Fede Valverde, Marco Asensio, Rodrygo (Vinicius, 90') y Benzema.

La alineación de Ancelotti, plagada de secundarios pensando en el primer partido de la eliminatoria ante el Manchester City, pareció condicionar de salida el planteamiento del equipo blanco, aunque el empuje inicial de Osasuna no fue suficiente. El Real Madrid se adelantó en su segundo acercamiento al área rojilla aprovechando una acción afortunada de Alaba, que se encontró el balón rechazado por Sergio Herrera tras un primer remate del austríaco y lo remató de una forma muy poca ortodoxa, aunque efectiva.

Los locales no estaban dispuestos a bajar los brazos y lo demostraron de forma inmediata. Budimir devolvió las tablas al marcador y de paso espoleó a su equipo, que en los minutos siguientes le puso las cosas muy difíciles a los blancos. Al equipo madridista le costó volver a cogerle el hilo al partido, pero en cuanto se les acabó el oxígeno a los jugadores osasunistas, volvió a hacerse con el balón.

Alaba puso a prueba a Herrera con un disparo lejano y poco antes del descanso Marco Asensio volvió a poner a los suyos por delante tras cazar un rechace de Herrera a un primer remate de Ceballos.

DOS PENALTIS

El Real Madrid no supo dejar visto para sentencia el partido, pese a disponer de dos penaltis a favor en la primera fase del segundo tiempo. Sergio Herrera le sacó los dos remates a Benzema (52' y 59') impidiendo que su equipo rentabilizase las manos de Chimy Ávila en el área y la caída de Rodrygo ante Nacho Vidal.

Pese a todo, los blancos fueron capaces de mantener siempre el control y no permitieron que Osasuna creara situaciones de peligro claras ante Courtois, salvo un cabezazo de Brasanac (48') que supo resolver el belga.

Los blancos no dieron respiro y pudieron sentenciar en el tramo final en un par de contragolpes antes de que Lucas Vázquez firmara el 1-3 definitivo en el último suspiro.