Los 'vampiros' visitan al Real Madrid en Valdebebas

Carlo Ancelotti dirigió el entrenamiento en el que el único ausente fue Fede Valverde

Oficial: Jeremy de León, nuevo jugador del Real Madrid

Luka Modric y Jude Bellingham en un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric y Jude Bellingham en un entrenamiento del Real Madrid / RMCF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid regresó a los entrenamientos este miércoles en plena resaca del partido contra el Almería y la polémica suscitada por el arbitraje de Hernández Melero y la filtración de sus audios con el colegiado de la sala VAR, Hernández Hernández.

Carlo Ancelotti y sus jugadores se han mantenido al margen del asunto, concentrados en preparar su próximo compromiso en La Liga 2023/24 frente a la UD Las Palmas de Javier García Pimienta en la Jornada 22 y que se disputará el próximo día 27.

La 'sorpresa' de la práctica fue la visita de los 'vampiros' de la UEFA, según informó 'The Athletic'. Los médicos y sanitarios del máximo organismo futbolístico sometieron a la plantilla a uno de los controles antidoping que lleva a cabo con las plantillas de los equipos inmersos en competiciones europeas. El Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Champions frente al RB Leipzig el próximo 13 de febrero.

Al margen de esta visita sorpresa, el conjunto merengue volvió a la actividad tras dos días de descanso para preparar un desplazamiento que no se presenta fácil, teniendo en cuenta que el conjunto insular está cosechando una excelente campaña y ocupa el octavo lugar de la clasificación. Pese a todo, se da la circunstancia de que los canarios han conseguido más puntos (18) y mejores resultados como visitantes que en su propio estadio (13). Carlo Ancelotti tendrá que planificar el once sin Jude Bellingham, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Fede Valverde, a otro ritmo

La plantilla inició la sesión ejercitándose en el gimnasio por espacio de media hora, para después subir al campo de entrenamiento en donde los futbolistas hicieron ejercicios de circulación de balón, de posesión y trabajo táctico.

A continuación, Ancelotti dispuso que sus jugadores disputaran varios partidos en un campo de dimensiones reducidas y cerraron la sesión completando series de carrera. Fede Valverde se ejercitó en el interior de las instalaciones debido a unas molestias en la cadera que no le impedirán estar a punto para jugar ante la UD Las Palmas.

En cuanto a los lesionados de larga duración, Courtois, Alaba y Militao continuaron con sus procesos de recuperación. En el caso del brasileño, cuya renovación hasta 2028 se hizo oficial este martes, más adelantado que sus compañeros y ya se ejercita con balón.