Oficial: El Real Madrid renueva a Éder Militão hasta 2028

El club blanco cierra la renovación del central brasileño hasta 2028

Se suma a los ya renovados Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga

Éder Militao renueva con el Real Madrid hasta 2028

Éder Militao renueva con el Real Madrid hasta 2028 / EFE

Xavi Espinosa

El Real Madrid y Éder Militão han acordado la ampliación del contrato del brasileño, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028. El central, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, se viene a sumar a las recientes renovaciones de sus compañeros Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga. Militao llegó al Real Madrid en 2019 con 21 años y se ha consolidado en el Santiago Bernabeu como una pieza clave para Ancelotti.

Hasta el momento, Militao ha participado en 143 partidos con el Real Madrid: 97 en Liga, 30 en Champions, 11 en Copa, 4 en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Sólo le queda jugar en el Mundial de Clubes.

Con el Real Madrid ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Acorta plazos tras su lesión de rodilla

A principios de enero se vio al brasileño en el césped de Valdebebas, calzándose las botas de fútbol y trotando por el verde con ligeros ejercicios con balón, paso previo a su incorporación al grupo. Su objetivo es el duelo ante el Leipzig de los Octavos de Champions, pero no se le va a forzar mientras el equipo siga teniendo efectivos con RudigerNacho Tchouaméni como centrales.

Hasta el momento, Militao ha participado en 143 partidos con el Real Madrid: 97 en Liga, 30 en Champions, 11 en Copa, 4 en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Sólo le queda jugar en el Mundial de Clubes