Valverde, el fijo de Ancelotti en las grandes citas

El uruguayo parece el único centrocampista intocable en los onces importantes de Ancelotti

Toda la actualidad del Real Madrid

Nápoles - Real Madrid | El gol de Fede Valverde

Fede Valverde dio la victoria al Real Madrid con un cañonazo desde fuera del área / TELEFONICAvalverde

Carles Molins

Se avecina gran tarde en el Santiago Bernabéu para enfrentar a los dos primeros clasificados de la Liga. El Real Madrid, que buscará alargar su racha como local, sigue pendiente de los problemas físicos de sus centrales.

Después de su larga lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Eder Militao volvió a entrenar el pasado mes y ha llegado a la fase final de su recuperación. La lista de bajas en el centro de la zaga es casi total: Alaba se pierde la temporada, y tanto Rüdiger como Nacho arrastran molestias. Esto podría hacer que Ancelotti arriesgue con el brasileño, que todavía no está al 100%.

La falta de refuerzos ha llevado al técnico italiano a usar a Tchouaméni como central, y la baja del francés en el derbi obligó a Ancelotti a poner a Carvajal junto a Nacho. Sin el capitán blanco, que sufre una sobrecarga muscular, el Madrid podría alinear a Carvajal-Tchouaméni como pareja ante el Girona.

Las ecuaciones de Carletto

Poner a jugadores en posiciones no habituales comporta tener que buscarles relevo. En el lateral derecho Lucas Vázquez tiene el sitio casi asegurado, pero en el centro del campo existen más dudas.

Con Bellingham como enganche, el trío preferido por Ancelotti es Tchouaméni-Kroos-Valverde. El italiano lo ha utilizado en los partidos de máxima exigencia, como en Girona, Nápoles o la final de la Supercopa. Pero si hay dudas, el único intocable parece Fede Valverde. El uruguayo ha jugado todos los partidos posibles esta temporada.

El gran rendimiento de Kroos también le ha puesto como otro de los fijos en el once. El alemán lleva la manija del juego, y con él, el Real Madrid es capaz de dominar cualquier escenario con balón.

Camavinga, la alternativa más probable

Con la baja por sanción de Tchouaméni en el derbi, Ancelotti escogió a Camavinga para hacer de pivote. A caballo entre el lateral y cualquier posición del centro del campo, el francés no ha conseguido un hueco fijo en el once, pero siempre rinde como 'jugador número 12'. Si la pareja de centrales es Carvajal-Tchouaméni, será titular.

Modric, pese a que ha perdido mucho protagonismo, sigue siendo una de las otras alternativas. El croata jugó como titular los dos derbis del mes de enero. Sin embargo, parece que no es la primera opción de recambio para Ancelotti.

Ceballos no ha tenido continuidad y parte como última elección. Brahim, que también han disputado minutos en el centro del campo (jugando por la derecha), fue la figura del último partido ante el Atlético de Madrid y no sería ningún despropósito plantearse su titularidad, más aún conociendo las últimas molestias de Vinicius.