Vinicius se entrena con el grupo pensando en el Girona

El brasileño completó parte de la sesión preparatoria en Valdebebas junto a sus compañeros

Ancelotti confía en que Rüdiger se recupere a tiempo para el sábado, mientras que se mantiene la incógnita con Nacho

Horario y dónde ver el Real Madrid - Girona de La Liga 2023/24

Vinicius junto al grupo en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas este jueves

Vinicius junto al grupo en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas este jueves / RMCF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carlo Ancelotti sigue calibrando el estado físico de los jugadores que llegan tocados al Real Madrid - Girona de este sábado que puede ser decisivo para definir la carrera por el título de La Liga 2023/24. El técnico madridista recibió buenas noticias respecto a Vinicius Junior y Antonio Rüdiger, mientras que se mantienen las dudas respecto a Nacho Fernández.

Sensaciones positivas con Vinicius

Las sensaciones más positivas son las de Vinicius, pues el brasileño ya pudo llevar a cabo parte del entrenamiento junto a sus compañeros y completó la práctica en solitario siguiendo las pautas marcadas por los servicios médicos para que supere definitivamente las molestias en las cervicales.

Pero quizás todavía sea más importante para Ancelotti la buena evolución de Rüdiger, teniendo en cuenta las bajas que tiene en la posición del defensa central. Militao y Alaba siguen con sus procesos de recuperación y Nacho sigue trabajando al margen del grupo en el gimnasio para tratarse de la sobrecarga muscular que arrastra.

En estas circunstancias, que Rüdiger ya se pudiera entrenar este jueves sobre el césped, aunque fuera al margen del grupo, invita a pensar que si mantiene esta evolución estará en la lista de convocados del técnico italiano. El internacional alemán sufrió un fuerte golpe en el muslo izquierdo en el partido de La Liga frente al Getafe y ya causó baja en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Rüdiger está siguiendo un plan de trabajo específico con los fisioterapeutas de la primera plantilla con el objetivo de que el viernes complete el entrenamiento junto a sus compañeros y esté en condiciones de recibir al Girona en el Santiago Bernabéu el sábado.

Si se confirman el regreso de Rüdiger y la baja de Nacho, Ancelotti podría armar un tándem de centrales con el alemán y Aurelien Tchoauméni, de vuelta tras cumplir un partido de sanción y que retrasaría su posición al eje central como una solución más eficaz que la de la pasada jornada, reciclando a Dani Carvajal como central.

Este viernes se despejarán, en parte, las dudas al respecto. Ancelotti dirigirá la última sesión preparatoria a partir de las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a continuación atenderá a los medios de comunicación.