¿Qué sucedió con Vinicius en las horas previas al Atlético-Real Madrid de Copa?

Los cuatro individuos detenidos habrían colgado un muñeco y una pancarta racista contra el brasileño en el puente de Valdebebas

La denuncia de la Liga puso a las autoridades sobre la pista de los presuntos culpables

Valencia - Real Madrid | La expulsión de Vinicius

Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los hechos por los que se ha detenido a cuatro personas en Madrid este martes 23 de mayo y que presuntamente estarían relacionadas con actos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius Jr, se produjeron el pasado 26 de enero de 2023 con motivo del partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2022/23.

En las horas previas del derbi copero madrileño aparecieron colgados una pancarta y un muñeco contra Vinicius Jr en el puente Valdebebas cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. "Madrid odia al Real" era el lema que rezaba la pancarta y estaba acompañada por un muñeco enfundado en un uniforme del Real Madrid personalizado con el nombre de Vinicius Jr.

A raíz de estos hechos, La Liga presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid. Junto a este escrito, la denuncia estaba acompañada por un informe del departamento de integridad y seguridad de la competición futbolística.

En dicho informe ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de que algunos individuos concretos fueran los responsables de los hechos. Desde entonces, las autoridades han estado trabajando en el caso con el objetivo de identificar a los responsables del macabro suceso. Es a raíz de esta investigación que ahora se producen estas detenciones a partir de las cuales se podría dilucidar la autoría y la responsabilidad.

Los hechos de Mestalla

Las informaciones sobre este caso relacionado con el derbi de los cuartos de la Copa del Rey entre Atlético y Real Madrid se suman a las que se han generado en los últimos días a raíz de lo sucedido en el estadio de Mestalla el pasado fin de semana durante el partido de la Liga Valencia-Real Madrid en el que Vinicius Jr volvió a estar en el foco por culpa de los cánticos racistas que le dedicaron en los aledaños del estadio y desde las gradas seguidores ultras del Valencia.

Las reacciones que ha provocado el lamentable suceso, y que llega después de una sucesión de hechos similares, han tenido una repercusión de índole mundial, con la reacción del mismo gobierno de Brasil, o con muestras de apoyo desde todos los estamentos del fútbol empezando por el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández.