¿Qué necesita el Girona para ser segundo?

El equipo de Michel inicia este sábado la defensa del segundo puesto en estas últimas cuatro finales de campeonato

Horario y dónde ver por TV el Alavés - Girona

El Girona se prepara para el partido de Liga contra el Alavés

El Girona se prepara para el partido de Liga contra el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Conseguida la histórica clasificación a la próxima edición de la Champions League, el Girona ha puesto ahora su punto de mira en asegurar la segunda posición del campeonato. El equipo blanquirrojo saltó por encima del FC Barcelona en la clasificación después de la victoria contra los azulgranas en Montilivi, una segunda plaza que les permitiría disputar la cotizada próxima edición de la Supercopa de España.

Es el último reto que se ha marcado el Girona para completar esta temporada histórica. El equipo de Michel tiene por delante cuatro partidos para certificar una segunda posición que depende de ellos mismos. Clasificarse para la Supercopa de España no solamente supondría una bonificación interesante a nivel económico, sino que acercaría al equipo blanquirrojo a un título que se antojaba imposible hace no tanto tiempo.

El mismo Michel reconoció que ahora sus objetivos han cambiado: "Necesitamos ganar los cuatro partidos, aunque primero tenemos que ganar mañana. Ahora mismo estamos por encima del Barça, si somos capaces de ganar los cuatro partidos seremos segundos. Si lo hacemos, estaremos más cerca de ganar un título, que para nosotros es un sueño". La ilusión es desbordada en Girona, que ven cerca quedar por encima de los azulgranas en esta recta final de campeonato.

¿Qué necesita el Girona para ser segundo?

La diferencia es de apenas un punto cuando restan cuatro finales para poder asegurar la segunda posición. La primera parada será en Mendizorroza contra el Alavés este viernes. El Barça, esta misma jornada, recibirá a la Real Sociedad en Montjuïc, un equipo que se está jugando la clasificación a la Europa League la próxima temporada. Un tropiezo del Girona, así como una victoria posterior del Barça, permitiría a los azulgranas pasar por encima de los blanquirrojos.

Iván MArtín y Savinho celebran el gol de Portu

Iván MArtín y Savinho celebran el gol de Portu / AP

La próxima estación para el Girona sería el Villarreal, que visitaría Montilivi este próximo martes por la noche. El Barça, por su parte, visitará un Almería ya descendido. En la penúltima jornada, con horario unificado, el Girona visitará Mestalla para medirse al Valencia, mientras que el Barça recibirá al Rayo Vallecano. En la última jornada, los azulgranas se despedirán del campeonato contra el Sevilla, un rival de mayor entidad que el Granada, que visitará Montilivi para cerrar La Liga.

Con doce puntos por jugar, el Girona mantiene un punto de distancia con el FC Barcelona. Ganar todos los partidos aseguraría, hiciese lo que hiciese el equipo azulgrana, la segunda posición. Cualquier mínimo tropiezo podría aprovecharlo el Barça para pasar por delante del Girona, ya que la distancia es mínima entre ambos. Sin embargo, los azulgranas tienen más urgencias; empatar a puntos en la clasificación supondría que el Girona siguiese por delante tras tener ganado el enfrentamiento directo entre ambos. ¿Quién conseguirá llevarse esta preciada segunda plaza?