"Somos líderes, pero no significa nada"

Zizou da órdenes a sus pupilos en el transcurso del duelo ante Osasuna

Zizou da órdenes a sus pupilos en el transcurso del duelo ante Osasuna / AFP

SPORT.es

Zidane no pierde la compostura. Ni en las duras. Ni en las maduras. El galo es un hombre tranquilo, excepto aquel cruce de cables con Materazzi de su época de jugador. Sabedor de que ha estado en la picota, podría haber sacado pecho tras la reacción del equipo. Pero no lo ha hecho. Las vacas flacas pueden regresar en cualquier momento. "Hay que seguir en esta línea. Creer en lo que hacemos. Los momentos complicados los tendremos otras veces", indicaba el francés. 

Pero lo cierto es que su equipo parece otro desde París. En el Parque de los Príncipes su proyecto tocó fondo. "Ahora creemos en lo que hacemos. Con tranquilidad y trabajo se consiguen muchas cosas. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Es la dinámica que tenemos que seguir. Agresividad y defender", analizó el técnico merengue.

Ante Osasuna tiró de rotaciones. Muchas caras nuevas. Lo que recordó un poco al Real Madrid pretérito. Aquel del Plan B que le sirvió para ganar el doblete. El francés evita calificativos: "No hay Planes A, B o C. Tengo una plantilla de 25 jugadores que quieren estar en el campo y pueden hacerlo. Eso me gusta. Los futbolistas tienen que sentir que todos pueden jugar y aportar". 

Zizou elogió a Vinícius, al que le dedicó palabras de cariño. Así como a Fede Valverde. También destacó el papel de su compatriota Areola, que ante Osasuna fue titular por primera vez.