Situación insostenible para Arda Güler

El turco es el segundo jugador del Real Madrid con menos minutos

La convocatoria de Ancelotti para el Manchester City - Real Madrid

Ancelotti: "Lo de Arda Güler solo es una cuestión de competencia"

Ancelotti explica por qué Arda Güler no está contando con tantos minutos / SPORT.es

Carles Molins

El futuro de Arda Güler sigue en el aire. Después de que el Real Madrid pagara por él 20 millones de euros el pasado verano, el atacante turco apenas cuenta para Carlo Ancelotti y parece que no estará en la plantilla blanca la próxima temporada.

Tanto en sus dos temporadas en el primer equipo del Fenerbahce y en sus entrenamientos en el Real Madrid, Arda Güler ha demostrado ser uno de los talentos europeos más prometedores. Su nivel físico, sin embargo, todavía no llega a lo que exige el fútbol español.

Para Ancelotti, Güler no está ni en la segunda unidad, y la prueba está en los minutos que ha disputado hasta el momento. El turco es el segundo jugador del equipo que menos minutos ha disputado (98'), solo por detrás de Eder Militao, que se lesionó en la primera jornada de Liga y volvió hace menos de un mes. El atacante todavía no ha debutado en Champions, aunque está en la convocatoria del miércoles.

El partido en Mallorca fue la demostración de que la situación de Güler es insostenible. Ancelotti sacó un once con varios suplentes en Son Moix, claramente con la vista puesta en el partido de vuelta de los cuartos de Champions frente al City. Arda Güler no jugó ni un minuto.

En el club se valoran sus ganas de aprender y su actitud humilde, pero le siguen pidiendo paciencia. Güler ha mostrado en varias ocasiones su inconformidad con sus caras de circunstancia, y su intención es irse como cedido el próximo año. Tiene varias ofertas de clubes españoles, turcos y de otros países europeos.

De momento, Arda Güler no ha comunicado nada al club. Según Fabrizio Romano, la intención del turco es aclarar su situación a final de temporada, para no desviar la atención competitiva. Se espera que vaya convocado también con Turquía en la Eurocopa.

El Real Madrid lleva tiempo contemplando la posibilidad de la cesión, una fórmula que le ha funcionado con futbolistas como Fede Valverde o Brahim Díaz. Ambos no tenían hueco en el equipo tras su llegada, pero su buen rendimiento fuera les dio la opción de volver para ser importantes.

El caso de Brahim se asemeja bastante al de Arda Güler, por perfil, posición y edad. El crecimiento del internacional marroquí en Milán le ha permitido ser un elemento útil en la rotación de Ancelotti.

Si el italiano no le encontrara hueco en la plantilla en los próximos años, el Real Madrid podría hacer caja y recuperar la inversión que hizo el verano pasado. Así fue el caso de Odegaard, actual capitán y figura del Arsenal.