Bernardo Silva, pesadilla blanca

El portugués le ha hecho tres goles en los últimos tres enfrentamientos que ha medida al City con el Real Madrid en la Champions

Se ha especializado en abrir el marcador con dos goles en la vuelta de la temporada pasada y uno en el Bernabéu este año

Guardiola, la bestia negra del Real Madrid en el Etihad Stadium

Manchester City - Real Madrid: El gol de Bernardo Silva

¿Golazo del Bernardo silva o cantada de Lunin nada más comenzar el partido? / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City de los dos últimos años en la Champions League ha tenido un protagonista especial, Bernardo Silva. La habilidad del portugués tiene colofón finalizando las jugadas en forma de gol ante los blancos, al que ha marcado tres tantos de los ocho recibidos por el Madrid entre la temporada pasada y esta. En el Madrid temían a Haaland, pero el portugués está siendo su peor amenaza.

El interior luso trae en jaque a la defensa blanca, que el año pasado lo sufrió de manera especial ante la baja de Mendy en ambos partidos. Camavinga fue el elegido por Ancelotti para cerrar su banda izquierda y consiguió sujetarlo en el partido de ida jugado en el Bernabéu (1-1), aunque le dio guerra. El gol del cuadro de Guardiola fue obra de De Bruyne, que también le tiene tomada la medida a los blancos

Goles decisivos

En el partido de vuelta el City sentenció la eliminatoria por un contundente 4-0 y papel estelar para Bernard Silva. Dos acciones suyas en cuestión de 14 minutos (23’ y 37’), decidían prácticamente el choque con sendos tantos que dejaban KO a los blancos. La goleada la cerraron Militao, con un gol en propia puerta, y Julián Álvarez, que había sustituido a Foden. En esta ocasión Camavinga no pudo sujetar al portugués, auténtico lanzador de su equipo a la victoria.

Haaland celebra con Bernardo Silva uno de sus goles al Madrid

Haaland celebra con Bernardo Silva uno de sus goles al Madrid / Efe

Pero Bernardo tiene recursos a veces inesperados como dejó sentado en el partido de la semana pasada, cuando lanzaba una falta directa escorada a la izquierda y desde fuera del área que todos pensaba colgaría a cabeza. Sin embargo, se percató de que solo Vinicius estaba en la barrera y que el brasileño le abrió el espacio para tirar a puerta por el palo corto. Lunin se distrajo, no vio el golpeo y cuando reaccionó el balón se coló para el 0-1 a los dos minutos del partido.

Futuro en el aire

Mendy si pudo sujetar después al portugués, al que cerró los caminos por la derecha del ataque citizen. El francés tendrá un nuevo reto, el de vigilarle muy de cerca porque de sus botas han salido tres goles y dos de ellos sirvieron para abrir el marcador en dos de los tres enfrentamientos ente ambos equipos. Bernardo es un jugador experimentado, cumplirá 30 años este verano, y es uno de los fijos del equipo de Guardiola.

Le quedan dos años de contrato con el equipo citizen, pero en los últimos meses se rumorea la posibilidad de que siga los pasos de Gundogan, que abandonó el City el verano pasado con destino Barcelona pese a tener contrato en vigor. Ahora, puede seguirle el portugués, al que también quiere el equipo azulgrana, aunque no es el único que está interesado en sus servicios.