Examen inglés para Bellingham

Es el único cambio del once titular de Carlo Ancelotti respecto al equipo del año pasado, como relevo de Benzema; los demás siguen siendo los mismos

El Real Madrid obligado a hacer una hazaña en el Etihad, o a casa

Bellingham rodeado por Rodrigo y Foden

Bellingham rodeado por Rodrigo y Foden / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A estas alturas nadie duda de la calidad y del talento de Jude Bellingham, pese a que rinda como en sus primeros meses en el Real Madrid. Su nivel se ha venido abajo en sus últimas actuaciones más allá de marcar o no goles. Su aportación está siendo insuficiente y su partido ante el City de la semana pasada aumentó esas dudas.

El jugador inglés dio síntomas de agotamiento ante los citizen, y sus jugadas han dejado de tener ese filo venenoso que mostró en la primera parte de la temporada en la que entró como un tornado en el Real Madrid. El sábado pasado ante el Mallorca mejoró en el aspecto físico, pero sigue sin aportar esa cuota que le diferencia cuando entra en contacto con el balón.

Única novedad del Madrid

Su aportación es fundamental para el engranaje ofensivo madridista, que echa en falta su precisión, sobre todo en los últimos metros. Bellingham es la única novedad importante en el equipo de Ancelotti respecto a la temporada pasada. Ha sido el relevo de Benzema, aunque ocupa una posición diferente a la del francés. Ancelotti ha cambiado el dibujo para encajarlo en el equipo, con un centro del campo en rombo con Jude ocupando el vértice más adelantado ejerciendo de media punta.

A Bellingham no le salen las cosas que intenta

A Bellingham no le salen las cosas que intenta / Efe

Su irrupción en la temporada como nuevo jugador del Real Madrid superó todas las expectativas. El media punta se ganó la admiración de todos, al que no frenó ni una luxación de clavícula con la que convive desde hace meses. Sin embargo, otra una inoportuna lesión el 10 de febrero frenó su vuelo y desde entonces su rendimiento ha caído.

Jugador clave en ataque

Se perdió tres partidos por aquel esguince de tobillo, volvió, jugó dos encuentros y estuvo otros dos sancionado que no le ayudaron demasiado para mantener el ritmo que mostraba antes de la lesión. Tampoco ha mejorado su rendimiento en sus tres últimas apariciones, más allá de que marque o no goles. Contra el City tiene una prueba importante ante el público de su país, que le ve como el próximo líder de su selección.

En el Real Madrid esperan que recupere su mejor versión en el Etihad y que su aportación eleve las opciones de pasar una eliminatoria en la que es favorito el equipo de Guardiola por el factor campo. Bellingham puede ser esa llave que necesitan los blancos para desactivar el sistema defensivo citizen lanzando a Vinicius y Rodrygo, las bazas ofensivas madridistas para equilibrar el poderío atacante del equipo inglés.