Así ha sido el debut de Bellingham con el Madrid

Buena presentación en sociedad, aunque sin estridencias, del centrocampista inglés con el conjunto blanco

"El equipo debe acostumbrarse a su calidad", reconoció Carlo Ancelotti tras la remontada de su equipo ante el Milan (3-2)

Baño de masas de Vinicius, Bellingham y Ancelotti en Los Ángeles

Baño de masas de Vinicius, Bellingham y Ancelotti en Los Ángeles / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

El debut de Jude Bellingham era, sin ninguna duda, el gran aliciente del primer partido del Real Madrid en la pretemporada 2023/24. Carlo Ancelotti había diseñado un plan específico para ‘exprimir’ a la joya inglesa, recuperando la demarcación de ‘10’ clásico en la punta del rombo del centro del campo. El británico no completó una actuación brillante ante el Milan (3-2), pero sí que dio varias muestras de lo importante que puede llegar a ser para el conjunto blanco en un futuro no muy lejano.

Bellingham fue titular y se dejó ver bastante en los 64 minutos que estuvo sobre el terreno de juego del estadio Rose Bowl de Pasadena. Aunque en la segunda mitad fue muy evidente su cansancio, exhibió recorrido e intensidad en varios momentos del encuentro. Apareció en zona de tres cuartos y buscó sin éxito su primer gol con la elástica merengue. Sin estridencias, se asoció bien con Brahim Díaz y evidenció que es un futbolista con capacidad para ser diferencial, especialmente a la hora de filtrar el último pase.

El exjugador del Borussia Dortmund acabó su presentación en sociedad con 57 intervenciones, 46 pases con un 87% de acierto, dos envíos clave, tres balones en largo completados, un disparo, cuatro regates, cinco duelos ganados, siete pérdidas, una falta y una intercepción. Buenos números para un interior con un estilo de juego tan peculiar que ‘obligará’ a sus compañeros a adaptarse a sus virtudes para potenciarlas. Así mismo lo reconoció ‘Carletto’ tras el envite: “El equipo debe acostumbrarse a la calidad de Bellingham”.

“Es un jugador fantástico, un interior completo que tiene mucha intensidad y se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Para buscar huecos añade algo más a esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria”, reflexionó el técnico italiano, satisfecho con la primera actuación de Jude y con el nuevo esquema, aunque “hay cosas que tenemos que modificar un poco”. “Nos ha costado un poco la salida desde atrás ahora que intentamos jugar un poco más por dentro, pero el sistema me ha gustado”, finalizó.