El Sevilla hace sonrojar al Real Madrid

Al equipo andaluz no le ha gustado que el Real Madrid se acuerde de los árbitros a pocas horas de visitar el Sánchez Pizjuán

Recuerda en sus redes sociales el gol que el catalán López Cuadrado validó al equipo blanco después de que el balón entrara por el lateral de la red

El gol que el árbitro concedió al Real Madrid en noviembre de 1975 que no fue...

El gol que el árbitro concedió al Real Madrid en noviembre de 1975 que no fue... / Sevilla FC

SPORT.es

SPORT.es

Después de que el Real Madrid presionara el pasado jueves a los árbitros con otro vídeo incendiario, el Sevilla, que precisamente recibe al equipo blanco este sábado (18.30 horas) al líder de LaLiga en el Pizjuán, ha respondido con un tuit que hace sonrojar al conjunto del Santiago Bernabéu.

“Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás" (Saint-Exupéry). Este es el texto que el Sevilla ha compartido en sus redes sociales, acompañado por dos imágenes de ese partido, con el guardameta Paco como protagonista.

Las imágenes insertadas en el tuit del equipo andaluz corresponden a un Sevilla-Real Madrid (1-1) del domingo 9 de noviembre de 1975. En este partido el árbitro, el catalán López Cuadrado, validó el gol madridista después de un disparo del alemán Breitner que se coló por el lateral derecho de la red de Paco.

De nada sirvieron las protestas del equipo sevillista, que exigió al árbitro que consultara con el juez de línea. Después de cuatro minutos y una pertinaz lluvia de almohadillas acompañada por una intensa 'música de viento', el partido siguió su curso. Biri-Biri firmó el tanto del empate.

"No fue gol"

Aunque la prensa, especialmente la madrileña, asegurara en sus ediciones del día siguiente que el gol había sido válido, también es verdad que el semanario gráfico deportivo 'As Color', en su edición del 11 de noviembre de 1975 publicó en portada: "No fue gol". 

Aportó un "documento gráfico excepcional" que constaba de dos fotografías en las que se veía a Paco volando para cubrir el poste derecho y el balón estrellándose en el lateral de la red sin ningún nudo en su superficie. En la segunda imagen se veía que la red tenía un agujero. El definido como 'gol fantasma' no fue gol.