Rodrygo firmará su renovación con el Real Madrid la próxima semana

El club blanco y el delantero brasileño cerraron hace semanas un acuerdo hasta 2028

Vinicius, Militao y Benzema seguirán los pasos del extremo en las primeras semanas de la pretemporada

Rodrygo firmará su renovación con el Real Madrid la próxima semana

Rodrygo firmará su renovación con el Real Madrid la próxima semana / EFE

Sport.es

El Real Madrid inicia la pretemporada este viernes y Florentino Pérez quiere tener atados a todos sus futbolistas clave cuanto antes, para evitar sorpresas durante el mercado invernal. El pasado 8 de junio, en plena ventana de selecciones, hizo viajar a Luka Modric para sellar su continuidad por otra temporada, hasta el 30 de junio del 2024. Y el próximo puede ser Rodrygo Goes.

Como ya adelantamos en SPORT el pasado 24 de junio, el acuerdo entre el club blanco y el delantero brasileño ya estaba perfilado. Rodrygo renovará hasta 2028 elevando su ficha de cuatro a siete millones más bonus por rendimiento. El extremo entrará en el club de los 1.000 millones de cláusula de rescisión y, según ha adelantado este lunes 'Marca' estampará su firma la próxima semana, tal y como era previsible.

No será el único que se someta a este acto protoclario en los primeros días de pretemporada. Igual que en el caso de Rodrygo, el Real Madrid ya tiene cerradas las renovaciones de Vinicius, Éder Militao y Karim Benzema. El delantero brasileño añadirá cinco años más a su actual contrato, hasta 2027 y verá triplicados sus emolumentos hasta los 10 millones, lo que le convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

El central firmará por un año más, hasta 2028, mientras que el francés, siguiendo la política del club con los futbolistas que superan la treintena, prolongará su relación contractual un año más, como Modric. Florentino no solo respetará su actual ficha de ocho millones, sino que podría incluso premiarle con un aumento hasta los 10 'kilos', en reconocimiento al excelente rendimiento que ha ofrecido las dos últimas campañas.

La intención del presidente es hacer oficial las renovaciones de todos estos futbolistas en las próximas semanas. También querría anunciar la de Toni Kroos, pero el centrocampista alemán quiere ver primero si su rendimiento es acorde al máximo nivel competitivo, sino podría plantearse colgar las botas al término de la actual temporada.l