Bellingham, un mazazo de 120 millones para Florentino Pérez

El Borussia asume que tendrá que vender a la joven promesa inglesa en 2023 con un precio demasiado alto para el Madrid

Cierra la puerta a que salga este verano pese al intento de los blancos de adelantar su fichaje ofreciendo 90 millones

Bellingham, objetivo del Real Madrid

Bellingham, objetivo del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Borussia Dortmund asume que tendrá que traspasar a Jude Bellingham, 19 años, la próxima temporada, según ‘The Athletic’. El joven centrocampista inglés está en la lista de prioritarios de Florentino Pérez para la próxima temporada. Ven en él el relevo de futuro de Luka Modric, 37 años para la medular. Sin embargo, el precio en el que ha fijado el club alemán al jugador es un mazazo para Florentino Pérez, 120 millones de euros y una dura competencia que dificultará su fichaje. Un jugador tasado en 80 millones, pero con un futuro prometedor que dispara su valor.

El Real Madrid ha querido adelantarse a los acontecimientos ofreciendo 90 millones de euros al Borussia, según la ‘Ser’, y dejarlo una temporada cedido en Dortmund. Sin embargo, el club alemán prefiere mantenerlo este verano, tiene contrato hasta el 2025, y sacarlo al mercado en el 2023. Chelsea, Liverpool y Manchester United están interesados, pero no se descarta que se sumen a la puja otros equipos como el PSG o el City. Sobre el papel tendrían ventaja los clubes ingleses, donde no ocuparía plaza de extranjero.

UNA APUESTA ARRIESGADA

El Madrid y el Borussia tienen una relación fluida, pero no quita que el club alemán quiera sacar el máximo rédito de su joven estrella. En el club madridista consideran demasiado alto el precio en el que han tasado a un jugador de 19 años, lo consideran una apuesta arriesgada. Se mantendrá a la expectativa aunque podría renunciar a su fichaje si la puja va a más ante la presencia de rivales de tanta talla. Sus esperanzas las depositan en que ocurra lo mismo que con Camavinga, que tras una gran temporada llegó otra más discreta y los rivales se retiraron y lo ficharon por un buen precio (30 millones) y siempre contando con la predisposición del jugador de fichar por ellos.

En el Real Madrid ven complicado su fichaje a un año vista. Han asegurado un centro del campo de futuro con Tchouameni, Camavinga y Valverde, además de Casemiro, 30 años, al que le quedan unas cuantos temporadas de rendir a máximo nivel. Necesitan un jugador creativo con llegada como el inglés, aunque Ceballos puede ser una buena apuesta si el andaluz acaba entrando en la dinámica del equipo como intenta Ancelotti. El problema es que tiene contrato hasta 2023, le urge jugar para estar en el Mundial y su deseo sería volver al Betis donde sabe que tendrá el papel de protagonista que no tiene en el Madrid.