El pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético pende de un hilo

El club madridista ha fichado a un analista del primer equipo colchonero para que se incorpore al juvenil A de Arbeloa

La tensión entre los dos clubes se disparó tras la fuga del canterano colchonero Jesús Fortea

Arbeloa será el técnico del juvenil A

Arbeloa será el técnico del juvenil A / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El pacto de no agresión que el Real Madrid y el Atlético de Madrid firmaron en su día pende de un hilo en estos momentos tras los últimos movimientos que se están produciendo.

El protagonista del último capítulo es un analista que forma parte del staff de Diego Simeone, técnico colchonero, cuyo nombre no ha trascendido y que este lunes tiene previsto estampar su firma en un nuevo contrato que le vinculará con el club madridista, según informó la SER. Su destino es el juvenil que dirigirá a partir de ahora Álvaro Arbeloa.

Las relaciones entre los dos clubes madrileños no atreviesan precisamente su mejor momento. El fichaje de Jesús Fortea, uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Atlético, fue considerado por muchos una ruptura en toda regla del pacto de no agresión que estaba establecido y que impedía que ambos clubes pescaran en la cantera rival y tocasen también a jugadores del primer equipo sin consentimiento previo.

SALIDAS

A esta salida se ha unico ahora la incorporación a la Fábrica de un miembro del staff de Simeone. El pasado 30 de junio hizo efectiva su salida del Atlético y este lunes estaba previsto que firmase su nuevo contrato con el Real Madrid.

Su principal valedor, según señalan diversas fuentes, es Arbeloa, que se ha puesto a los mandos del juvenil A y que está presionando al club madridista para que rompa el pacto de no agresión para poder incorporar a canteranos del Atlético.