Las cifras de la renovación de Rodrygo

Las cifras de la renovación de Rodrygo

El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga | TELEFÓNICA

Su cláusula de rescisión subirá hasta los 1.000 millones de euros y su ficha pasará de 4 a 7 millones

El club madridista quiere alargar el contrato hasta 2028, mientras que el jugador apuesta por un año menos

El Real Madrid espera cerrar en breve la renovación del extremo brasileño Rodrygo Goes. Las negociaciones están muy bien encaminadas y la intención es dejar solucionada la cuestión antes de que arranque la pretemporada, según informó el diario ‘ABC’. Al igual que su compatriota Vinicius, Rodrygo verá recompensado su rendimiento con una sustancial mejora de su ficha y también prolongará su contrato otros dos o tres años. Quedan por concretar diversas cuestiones.

El objetivo de los dirigentes madridistas es asegurarse la continuidad del extremo brasileño y blindarle ante posibles ofertas externas. El pacto incluirá un aumento de su cláusula de rescisión, que será de 1.000 millones de euros, igual que Vinicius.

Queda por dilucidar la duración del nuevo contrato. Los responsables del Real Madrid apuestan por prolongarlo hasta 2028, tres temporadas más de las que tiene firmadas en estos momentos, mientras que el jugador es partidario de ampliarlo únicamente hasta 2027. La cuestión se acabará de resolver en las próximas semanas, aunque todo indica que el club acabará asumiendo el punto de vista del jugador brasileño, como ya sucedió con Vinicius.

AUMENTO

La recompensa para Rodrygo será un sustancial aumento de su actual ficha, que pasará de los cuatro millones de euros netos actuales a los siete millones. En el acuerdo se incluirá también una serie de bonus extra en función del rendimiento del jugador que podrían llegar al millón de euros.

El club confía en cerrar el acuerdo en los próximos días y hacerlo oficial una vez se anuncie la renovación de Vinicius, con el que ya hay acuerdo. 

Temas