Rodrygo: "Anoche vomité por la ansiedad de saber si seguiría aquí o no"

Golazo de Rodrygo, el 'querido' del Real Madrid

 El futbolista del Santos marcó un auténtico golazo en la Copa Brazil / Santos TV

Lluís Bou

Confirmado desde hace muchos meses, cada vez falta menos para que Rodrygo llegue al Santiago Bernabéu y defienda la camiseta del Real Madrid, su nuevo club. Antes de cruzar el charco, la perla brasileña finalmente podrá despedirse de la afición del Santos, hecho que le ha perturbado el sueño y hasta le ha provocado vómitos.

Convocado con la selección olímpica de Brasil para disputar el torneo esperanzas en Toulon (Francia), que tendrá lugar durante las dos primeras semanas de junio, Rodrygo hubiera finalizado su etapa en el Santos sin poder decir adiós. Finalmente, el club ha llegado a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para liberar al jugador de sus compromisos internacionales y así dejar que se despida como es debido.

Ayer, tras el partido ante el Internacional, habló para 'Premiere' y aseguró que la incertidumbre en torno a este tema le ha mantenido en vela: "El acuerdo salió esta mañana. Me lo ha dicho mi padre. Yo estaba en la concentración y hasta me sentí mal por la noche, estaba vomitando, con mucha inflamación de garganta... Creo que era ansiedad por saber si iba a continuar aquí o no. Gracias a Dios todo ha ido bien y mi despedida se quedó para el 12", declaró el futuro jugador del Real Madrid.

La perla brasileña de 18 años reconoció su alegría y recordó que es una situación beneficiosa para todos: "Sí, no solo para la afición del Santos, para mí también. Mi voluntad era quedarme hasta el 12 y jugar el clásico contra el Corinthinas en la Vila, y me voy a quedar". Finalmente, el jugador del Santos tendrá la oportunidad de despedirse por todo lo alto en el partido que enfrentará a Santos y Corinthians el 12 de junio. Rodrygo ya puede respirar tranquilo.