La táctica de Mourinho para parar a Messi

Xabi Alonso explica la táctica que utilizó Mourinho para parar a Messi

Xabi Alonso explica la táctica que utilizó Mourinho para parar a Messi / @CoachesVoice_es

Sport.es

Xabi Alonso ha desvelado en una entrevista en 'The Coaches Voice' una de las variantes tácticas del Real Madrid de Mourinho que lograron 'desconectar', en algunas ocasiones, a Leo Messi y que permitió a los madridistas, según palabras del propio excentrocampista vasco, empezar a competir con los azulgranas.

Xabi Alonso está centrado ahora en su faceta como entrenador, tras completar una carrera como futbolista impecable (Liverpool, Real Madrid y Liverpool entre otros equipos). Desde el pasado año está trabajando en los equipos inferiores del club blanco y todos apuntan que está demostrando tener un futuro también muy prometedor en los banquillos.

En el vídeo, que es muy explícito, explica que "a Messi, por supuesto, no era nada fácil defenderle. Mucho se ha hablado de que el argentino solía jugar como falso delantero centro. Xavi solía venir a recibir el balón, y cuando yo iba a presionarle, se creaba este espacio. Messi venía desde la posición de 9, a esta posición detrás de mí y venían a presionarme 2 contra 1. Y Ramos venía a presionar a Messi, y entonces se creaba este espacio tan grande. Y cuando Messi recibía el balón, combinaba con Villa o con Pedro en la frontal. Y así es cómo lo hacían. Cuando ya empezamos a controlar mejor esto, Ramos me decía: 'Xabi, Messi va para allá', y yo no iba a presionar a Xavi, sino que me quedaba más con Messi. Tenían más control, pero no eran ya tan peligrosos. Cuando controlamos mejor esta situación, estuvimos más cerca de competir contra ellos".