Rodrygo firma por el Real Madrid hasta el 2025

sport.es

Rodrygo, la joven perla del Santos, ya es jugador del Real Madrid. Rodrygo, que llegó a un acuerdo con el Real Madrid y el Santos hace ya unas semanas, como avanzó SPORT, firma un contrato con el Real Madrid hasta el 2025. No obstante, Rodrygo, de 17 años, seguirá en las filas del Santos hasta el mes de junio de 2019 antes de presentarse como nuevo jugador del equipo madridista en el inicio de la temporada 2019 / 2020, justo seis meses después de cumplir 18 años.

El anuncio oficial del traspaso de Rodrygo al Real Madrid se hará este viernes en el Business Centre de Santos, donde está prevista una rueda de prensa del presidente del Santos, que ha vuelto a realizar un negocio redondo con uno de sus jugadores. El Real Madrid y el Santos han acordado cerrar la operación en 45 millones de euros. El Santos, no obstante, percibirá unos 40 millones de euros, que representa el 80% de la cláusula de Rodrygo, la que el club tiene derecho. Por su parte, Rodrygo y sus representantes tendrán el 20% restante, aunque han aceptado que se quedarán en tan solo 5 millones.

Según las informaciones que llegan de la operación, el Real Madrid pagará ahora 20 millones de euros, mientras que el resto será pagado en plazos.

Se trata del mismo valor por el que el Real Madrid pagó al Flamengo por Vinicius Jr. Aparte de la polémica operación de Neymar, el Santos se convierte con este traspaso en el club que más dinero obtiene por un traspaso en Brasil.