El Madrid se tambaleó, pero acaricia el título

Mendy y Benzema situaron un 0-2 al cuarto de hora y Machís acabó con la imbatbilidad de Courtois

El Real Madrid acaricia la Liga tras superar su último gran escollo

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid acabó pidiendo la hora en el Nuevo Los Cármenes, pero se apuntó una victoria que le deja el título de LaLiga Santander a tiro de una victoria en las dos jornadas que quedan.

123132

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Foulquier (Montoro, 54'), Victor Díaz (Puertas, 46), Germán, Duarte, Gil Dias; Azez, Fede Vico (Eteki, 75'), Herrera (Antoñín, 75'); Machis (Ismail, 83') y Carlos Fernández.
Real Madrid
Courtois; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Fede Valverde (Marco Asensio, 63'), Casemiro, Kroos, Isco (Rodrygo (63'); y Benzema.

Las esperanzas del Barça de un tropiezo blanco en el examen más complicado que le quedaba, a priori al equipo de Zinedine Zidane, se desvanecieron a los quince minutos, cuando Ferland Mendy y Karim Benzema situaron un claro 0-2 en el marcador.

Al equipo de Quique Setién solo le queda ya esperar un milagro: que el Real Madrid solo sume un punto en los dos partidos que quedan. La realidad - triste realidad- es que el conjunto blanco se proclamará campeón el jueves si doblega al Villarreal en el Alfredo di Stefano. Y si no aún tendrá una segunda oportunidad el domingo en Butarque, ante un Leganés que podría recibir a los blancos siendo ya equipo de LaLiga SmartBank.

Zidane acertó prescindiendo de un delantero para reforzar el centro del campo. El técnico francés situó a Luka Modric como falso extremo derecho y a Isco como falso extremo izquierdo para adueñarse del balón y desconcertar a la defensa del Granada. Y la apuesta le salió redonda.

Salida fulgurante

La zaga local sufrió con la movilidad de Karim Benzema y las constantes irrupciones dese la segunda línea, especialmente a la espalda de Dimitri Foulquier, con el que Diego Martínez pretendía sorprender. El francés ejerció de lateral derecho en el repliegue, en una defensa de cinco, pero con órdenes de desdoblarse en ataque como cuarto centrocampista.

El Real Madrid detectó esta flaqueza en el sistema defensivo nazarí y lo castigó con dos goles, de Mendy y Benzema, que dejaron el partido visto para sentencia cuando solo se llevaban disputados 16 minutos.

No faltó la ayudita a los blancos. Esta vez no llegó desde la sala VOR, sino desde el propio césped. Y no fue una decisión arbitra, sino un error del rival, en concreto de Rui Silva, que se ‘comió’ el disparo de Mendy.

El lateral se lanzó un autopase, superó por velocidad a Víctor Díaz y cuando parecía que se había quedado sin ángulo soltó un zurdazo que se coló por el palo que protegía el guardameta del Granada. Un ‘regalito que dejó a los locales tocados y que el Real Madrid aprovechó para poner la puntilla.

Esta vez fue Benzema el que irrumpió en el área escorado a la izquierda. Encaró a Víctor Díaz, le dejó sentado con un recorte y soltó un derechazo a la escuadra. Un justo premio para un Real Madrid que salió a por el partido desde el pitido inicial y un castigo al planteamiento contemplativo del Granada.

Crecido por la tranquilidad de tener el marcador a su favor, el Real Madrid jugó a placer, castigando una y otra vez el fragil flanco derecho de la defensa nazarí. Con un solo ‘susto’ un cabezazo de Domingos Duarte al que respondió Thibaut Courtois con una excelente intervención.

Las ilusiones de un tropiezo blanco se habían desvanecido nada más empezar. Aún con casi todo el partido por delante, solo quedaba esperar el pitido final.

No en vano, el Real Madrid se presentó en el Nuevo Los Cármenes encadenando cinco partidos sin recibir un gol. Y habiendo resuelto con victoria 22 de los 23 encuentros en los que esta LaLiga Santander se ha adelantado en el marcador. Solo el Villarreal logró arrancarle un empate, al margen de la victoria del Manchester City en el Santiago Bernabéu en la Champions League.

La sensación de impotencia que dejó el Granada no invitaba a pensar en el fin de estas dos rachas. Bien al contrario, el equipo de Diego Martínez pudo dar gracias de que el Real Madrid no se fuera al descanso con una ventaja más amplia.

Fin a la racha de Courtois

El panorama cambió radicalmente en la reanudación. El Granada salió a por todas y el gol de Darwin Machis a los cinco minutos sembró las dudas en el cuadro madridista. Un gol, por cierto que puso punto y final a la racha de imbatibilidad de Courtois, que quedó en 506 minutos.

El equipo nazarí metió en su área a un Real Madrid que cada vez salía de manera más esporádica. Los locales lograron llevar el partido al intercambio de golpes y en la recta final tuvieron su oportunidad.

Antoñín cazó un balón en el área y enganchó una volea que Courtois rechazó como pudo. El rechace le acabó cayendo a Azeez para rematar a bocajarro, pero se topó con Sergio Ramos, que acabó sacando su disparo bajo palos. La suerte se alió con un Madrid que ya huele el título.

TEMAS